Repudio de la DAIA, organizaciones y dirigentes de la comunidad judía a ShowMatch por el uso de la imagen de Ana Frank

repudio-de-la-daia-organizaciones-y-dirigentes-de-la-comunidad-judia-a-show-match-por-el-uso-de-la-imagen-de-ana-frank
repudio-de-la-daia-organizaciones-y-dirigentes-de-la-comunidad-judia-a-show-match-por-el-uso-de-la-imagen-de-ana-frank

La DAIA, su presidente, Jorge Knoblovits, el Museo del Holocausto, el Centro Simón Wiesenthal, el presidente de la OSA, Sergio Pikholtz y el expresidente del Museo  Claudio Avruj, son algunos de los muchos que se pronunciaron contra la utliización de la imagen de Ana Frank durante el programa del viernes de Show Match.

Este viernes 23 de julio, Sofía Jujuy Jiménez cantó «Yo no soy esa mujer», de Paulina Rubio, en el nuevo desafío de La Academia. De fondo proyectaron fotos y una de los rostros fue el de Ana Frank. 

La DAIA publicó en sus redes sociales que: «la figura de Ana Frank reúne significados educativos y del uso de la memoria muy sensibles.
Su figura, su trágica historia, nos demuestran la capacidad de las sociedades para desatar racismos, persecuciones y el quiebre de la empatía, sobre todo. Ana y su familia, estuvieron obligados a esconderse para no morir. Fueron delatados por sus propios vecinos con el final trágico conocido por todos.
Por ello, utilizar su rostro adolescente en una coreografía de un programa televisivo, fue desafortunado y confuso, dejando de lado su lucha y resistencia«.

Leer más: Repudio por la burla de un humorista australiano sobre un tweet del Diario de Ana Frank

 

 

1 COMENTARIO

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here