Director ejecutivo de Human Rights Watch responsabilizó a Israel por aumento de antisemitismo

Kenneth Roth
Kenneth Roth

El director ejecutivo de Human Rights Watch, Kenneth Roth, avaló un informe que responsabiliza a Israel del creciente antisemitismo.

Roth retwitteó un informe sobre el fuerte aumento del antisemitismo en el Reino Unido durante la guerra de Israel con Hamás en mayo, cuando insinuó que la acción del gobierno israelí era responsable del antisemitismo.

«El antisemitismo siempre está mal, y precedió durante mucho tiempo a la creación de Israel. Pero el aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido durante el reciente conflicto de Gaza desmiente a quienes pretenden que la conducta del gobierno israelí no afecta el antisemitismo», publicó Roth.

Numerosos funcionarios públicos condenaron los comentarios del mandatario de Human Rights Watch por justificar el antisemitismo y culpar a Israel, aunque Roth las rechazó y dijo que simplemente señaló una correlación.

Tweet de Kenneth Roth
Tweet de Kenneth Roth

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, David Harris, criticó el tweet de Roth y aseveró: “No, el antisemitismo siempre está mal, punto. Así como el racismo siempre está mal, punto. Viniendo de un supuesto defensor de derechos humanos, es total y absolutamente despreciable».

La organización británica Musulmanes contra el Antisemitismo insistió en que «el antisemitismo subyacente ES el problema». Además, agregó: «No busquemos excusas para ninguna forma de odio».

Joshua Malina, actor judío estadounidense, describió el comentario de Roth como una «declaración horrenda» y manifestó que «los judíos no causan antisemitismo».

También se pronunció el ex embajador de Israel ante la ONU, Danny Danon. “El antisemitismo es malo, punto. No hay ‘peros’. Justificar el antisemitismo como resultado de nuestra justa operación contra Hamás en Gaza es darle legitimidad. Sugeriría centrarse en las violaciones de derechos humanos en Gaza bajo el gobierno de Hamás”.

En respuesta a las críticas masivas y mordaces, Roth respondió en Twitter: “Es interesante ver cuántas personas fingen que este tweet justifica el antisemitismo (no lo hace y yo no lo hago bajo ninguna circunstancia) en lugar de abordar la correlación observada en el artículo de Haaretz entre la conducta del gobierno israelí en Gaza y el aumento de incidentes antisemitas en el Reino Unido”.

 

Vía The Jerusalem Post

1 COMENTARIO

  1. Hi there, You have done an incredible job. I will definitely digg it and personally suggest to my friends. I am sure they’ll be benefited from this site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here