Steven Berghuis fue transferido del Feyenoord al Ajax ( su clásico rival) y sus hinchas reaccionaron con aberrante antisemitismo. Caricaturizaron al mediocampista con ropa alusiva a la Shoá y la leyenda “los judíos siempre huyen”. El Ajax es considerado un equipo cercano a la comunidad judía.
En los últimos años el futbolista Steven Berguis se transformó en un símbolo del Feyenoord y en el jugador más querido por sus aficionados. Pero la semana pasada se torció la historia, luego de que al futbolista lo transfirieron al principal adversario, el Ajax de Amsterdam.
Leer más: Netflix: «Estamos unidos contra el antisemitismo en todas sus formas»
La reacción de un grupo de hinchas del Feyenoord estuvo teñida de antisemitismo. En una pared de Rotterdam pintaron un mural con una caricatura de Berguis vistiendo ropa de preso de un campo de concentración nazi, con una kipá en su cabeza y una leyenda discriminatoria: “Los judíos siempre huyen”.
Es frecuente que en los partidos del Ajax se interrumpan por burlas antisemitas de los fanáticos rivales. Se escuchó el cántico «Hamas, Hamas, judíos al gas».
El domingo, el municipio de Rotterman hizo retirar el mural.
El Centro de Información y Documentación de Israel (CIDI), la principal organización holandesa que lucha contra el antisemitismo, envía una carta al Feyenoord exigiendo acciones para combatir el antisemitismo entre los aficionados del equipo.
Agencias
The web gambling provides a large number of gambling sites to
select from the various games together with the
preferred amount and from your full riskfree surface.