Precandidata a diputada para las próximas elecciones tuvo que aclarar una publicación antisemita

argentina-polemica-por-aberrante-frase-antisemita-de-una-precandidata-a-diputada-para-las-proximas-elecciones
argentina-polemica-por-aberrante-frase-antisemita-de-una-precandidata-a-diputada-para-las-proximas-elecciones

Sabrina Ajmechet, la precandidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio, se vio envuelta en una polémica en redes sociales a causa de tuits que escribió hace 8 años. El abogado Carlos Maslatón disparó contra ella: «este es el nivel de gente que lleva el PRO»

En 2013, Ajmechet había tuiteado: “Haga patria, mate un judío”. En el marco del cierre de listas, Maslatón reflotó la publicación y la criticó con dureza: “No podrá alegar hackeo ni difamación”. Sin embargo, sus propios seguidores salieron al cruce para avisarle que la candidata a diputada es judía y ya se había referido a ese mensaje en particular.

Quien se encargó de desmentir púbicamente los dichos del abogado, conocido en redes sociales por polémicas declaraciones, fue la misma Ajmechet. “Maslatón sigue haciendo kirchnerismo”, lanzó en su descargo. Además, explicó el contexto de su tuit, escrito a raíz de mensajes antisemitas distribuidos en Entre Ríos en recibos de impuestos.

Leer más: Netflix: «Estamos unidos contra el antisemitismo en todas sus formas»

“Mi abuela estuvo en Auschwitz, mi abuelo en un campo de trabajo de la URSS. Yo participé durante años en un grupo de la juventud del Museo de la Shoah y siempre me definí como judía”, tuvo que aclarar la candidata de Bullrich, tras haber sido acusada de antisemita.

También desató polémica en las redes publicando tuits en los que hace alusión que Las Malvinas son inglesas.

 

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here