Amenaza antisemita a alcalde polaco: «Morirás judío, te apuñalaré»

Jacek Sutryk
Jacek Sutryk

Jacek Sutryk, alcalde polaco de la ciudad de Wrocław, reveló en su Twitter una amenaza antisemita que recibió: «Morirás judío». El contenido es muy inquietante.

«Morirás Sutryk, judío. Te apuñalaré como Adamowicz. Te cortaré esa cabeza estúpida. No vivirás mucho. Dile adiós a tu familia. Te mataré durante días. No tengo nada que perder, usted sí», escribió el autor del correo electrónico.

Paweł Adamowicz fue alcalde de Gdansk durante 21 años. En un evento benéfico celebrado el 13 de enero de 2019 fue apuñalado por un hombre de 27 años, perforándole el diafragma y el corazón. El agresor levantó los brazos triunfante y, unos instantes más tarde, tomó el micrófono que tenía el alcalde en sus manos, diciendo y confirmando lo que hizo. El criminal también resaltó su acto como venganza por haber sido encarcelado injustamente años atrás. Adamowicz murió por las heridas un día después en el hospital.

Por su parte, el alcalde polaco afirmó: «Desafortunadamente, a veces hay gente mala. Y una mala persona es el autor de este correo electrónico. Creo que también es el resultado de profundas divisiones en el país y el clima político».

«No estamos todos los días buscando lo que conecta, sino que enfatizamos lo que divide. De todos modos, no hay lugar para el discurso de odio y las amenazas punibles. Nadie me asustará con tal comportamiento, y juntos deberíamos eliminar tal comportamiento del espacio de nuestras vidas», expresó.

En los últimos tiempos, Polonia fue centro de ataques antisemitas.

Así como en este caso fue una amenaza al alcalde polaco de la ciudad de Wroclaw, diciéndole «judío» y que lo mataría, también hace poco más de una semana hubo una protesta en Głogów en donde los manifestantes gritaron que «los judíos están detrás de la pandemia».

Hace un mes, en otro de los ejemplos, 67 lápidas de en un cementerio judío de Bielsko-Biała fue vandalizado; mientras que en Częstochowa aparecieron símbolos nazis en un monumento a las víctimas del Holocausto.

1 COMENTARIO

  1. Thank you for sharing superb informations. Your site is so cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this web page, will come back for more articles. You, my friend, ROCK! I found just the information I already searched all over the place and simply couldn’t come across. What an ideal web site.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here