Hatzalah de Argentina presenta el «Programa Salud»

Hatzalah Argentina- Programa Salud
Hatzalah Argentina- Programa Salud

Desde Jevra Hatzalah Argentina informan que está próximo a lanzarse el «Programa Salud», dirigido a toda la comunidad para acceder a turnos médicos y consultas gratuitas en todas las especialidades.

Hoy están la fase 1 del proyecto Hatzalah Salud. Convocan de manera voluntaria a profesionales y prestadores del área de salud para ser parte del staff de este proyecto.
La idea es poder brindar el servicio de consultas médicas a la comunidad para quien carece de una obra social o prepaga o si bien la tiene pero los plazos en las atenciones se dilatan mucho.

En los días durante la pandemia, Hatzalah de Argentina lanzó el «Plan Keter». Un plan  que consiste en hacer llegar a quien necesita un kit conteniendo un oxímetro y un termómetro.

Leer más: Jevra Hatzalah Argentina lanzó un programa que ofrece control y seguimiento a personas con COVID-19

Luego de recibir el kit comienza un seguimiento y apoyo emocional a pacientes Covid positivo. Se los monitorea telefónicamente a los paciente 2 o 3 veces al día según la gravedad del cuadro.
De esta manera según la evolución o involución del caso junto a la dirección médica. A partir de ahí se le indica al paciente la hospitalización o en su defecto el alta.
También cuentan con concentradores de oxígeno para quien por prescripción médica se le indicaba oxigenoterapia y su obra social o prepaga no se lo brinda.

Desde Hatzalah Argentina invitan y agradecen a quien quiera ser parte del Programa Salud deseándole que Bore Olam los colme de alegrías, prosperidad y buena salud. Siempre acompañándolos con la frase que dice: ¡Quién salva una vida salva al mundo entero!

 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here