Profesora de historia: «Decir que sos maestro de derecha es como decir que sos judío en la Alemania Nazi»

Julie Perry
Julie Perry

Una profesora de historia de Estados Unidos afirmó: «Salir y decir que sos maestro de derecha es como pasar por Alemania Nazi y decir ‘Soy judío'». Se trata de Julie Perry, quien se postula para la Cámara de Delegados de Virginia.

«Piensen en lo que pasó con Tanner Cross», afirmó Perry. Cross es un maestro del condado de Loudon (pueblo de Tennessee) que el sistema escolar suspendió por decir en un foro público que se dirigiría a los estudiantes transgénero por sus pronombres de género de nacimiento. Un tribunal emitió una orden judicial contra la suspensión y Cross está demandando al sistema escolar.

En el evento «Educadores para la Coalición Youngkin», la profesora de historia dijo: “Salir y decir que sos un maestro de derecha es casi tan peligroso como decir o pasar por la Alemania Nazi, de la década de 1930, y decir ‘Soy judío’. Se puso muy mal». Glenn Youngkin es el candidato republicano a gobernador.

En el último año, varios republicanos, entre ellos Marjorie Taylor Greene y Lauren Boebert, compararon restricciones del coronavirus y las medidas de seguridad con el tratamiento nazi a los judíos. Además, provocaron reprimendas por parte de grupos judíos que dicen que degrada los horrores infligidos a los judíos en ese momento.

Por su parte, el Partido Demócrata de Virginia condenó la declaración de Perry y pidió a Youngkin que la denunciara.

Glenn Youngkin
Glenn Youngkin

«Glenn Youngkin y el Caucus Republicano de la Cámara de Representantes de Virginia deben condenar estos comentarios», dijo el partido. «Hay que poner fin a su apoyo a la campaña de Perry. De lo contrario, los virginianos no tendrán más remedio que interpretar su silencio como un respaldo a su antisemitismo».

Perry en un comunicado lamentó cómo expresó su observación, pero dijo que surgió de una intimidación que recibió.

«Nunca fue mi intención ser irrespetuosa. Ojalá pudiera volver atrás y expresar lo que dije de manera diferente, para transmitir con mayor precisión el miedo y la intimidación que yo y muchos de mis compañeros maestros sentimos ante los activistas políticos que nos llaman racistas y dicen que desearían que estuviéramos muertos. Uno de mis abuelos era judío. Me llamaron nazi solo porque no estoy de acuerdo con la agenda de la extrema izquierda que invade nuestras escuelas”, aseveró.

La campaña de Youngkin decía que Perry tenía razón al expresar su pesar, pero también estaba de acuerdo con su punto más amplio. «Julie dijo que desearía haber expresado su punto de manera diferente y estamos de acuerdo. Un funcionario escolar de Fairfax decir que personas como Julie deberían ‘morir’ y el líder del Partido Demócrata local aplaudió eso», dijo un portavoz de Youngkin.

Durante la última década, Virginia pasó de ser un estado republicano a uno de tendencia demócrata.

 

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here