Un informe reveló que más de 100 profesores de la ONU celebran el antisemitismo

Según un nuevo informe de UN Watch, más de 100 profesores y personal de la ONU promovieron públicamente contenido de odio y celebraron el antisemitismo y los ataques con Israel.

UN Watch es una organización de DD.HH. cuya misión es «supervisar el desempeño de las Naciones Unidas según el criterio de su propia Carta».

La UNRWA, que administra escuelas y servicios sociales para palestinos, se enfrenta a llamadas para despedir a los empleados que utilizan las redes sociales para celebrar los ataques contra israelíes y promover el odio antijudío.

Es que más de 100 profesores y personal de UNRWA (Agencia de la ONU para refugiados palestinos) promovieron la violencia y el antisemitismo en las redes sociales, según el informe de UN Watch.

Por su parte, el informe titulado “Más allá de los libros de texto” revela 22 casos recientes de incitación del personal de la UNRWA. Claramente violan las propias reglas de la agencia, así como sus valores proclamados de tolerancia cero para el racismo, la discriminación o el antisemitismo.

UN Watch pidió también a los principales patrocinadores de la agencia, incluidos los EE. UU., Alemania, el Reino Unido y la Unión Europea, que responsabilicen a UNRWA de sus propios estándares y compromisos.

Como se revela en el informe, el personal de UNRWA ubicado en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Jordania incitó públicamente al antisemitismo y al terrorismo. Entre los educadores que utilizaron sus canales de redes sociales personales para tal propaganda se encuentra el profesor de matemáticas de UNRWA en Gaza, Nahed Sharawi, quien compartió un video de Adolf Hitler con citas inspiradoras para «enriquecer e iluminar sus pensamientos y mentes».

Husni Masri, maestro de UNRWA en Cisjordania, publicó teorías de conspiración antisemitas. Según él, los judíos controlan el mundo, crearon el coronavirus y buscan destruir el Islam.

El informe, además, enumera un total de 113 casos que logró capturar solo de las páginas públicas de los empleados de UNRWA, todos celebrando y promoviendo la violencia, incluso entre los niños pequeños. El grupo de vigilancia solo examinó una muestra de usuarios de Facebook que se identificaron públicamente como empleados de UNRWA. Se estima que la cantidad real de personal de la entidad que incita a la violencia y el odio incluye a muchos más de los 30.000 empleados de la agencia.

A pesar de sus numerosas solicitudes anteriores y la presentación de pruebas detalladas, la UNRWA no despidió a los maestros. Por lo tanto, según el informe, se debe considerar a la UNRWA cómplice de la conducta de sus miembros.

Hillel Neuer, director de UN Watch, afirmó: “En todo el mundo, los educadores que incitan al odio y la violencia son eliminados. Pero la UNRWA, pese a proclamar tolerancia cero para la incitación, emplea consciente y sistemáticamente a proveedores de terror y odio antijudío. Llamamos a los gobiernos que financian UNWRA a detener el círculo vicioso de generaciones que se les enseña a odiar y atacar a los judíos. Exigimos que aborde el problema central y demuestre su compromiso genuino con las normas básicas de educación en sus escuelas. Que condene públicamente a los empleados que incitan al terrorismo y el antisemitismo, sacándolos de sus puestos».

 

Vía Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here