Israel insta a la ONU a tomar medidas contra la UNRWA por difundir el antisemitismo

Gilad Erdan israel-insta-a-la-onu-a-tomar-medidas-contra-la-unrwa-por-difundir-el-antisemitismo
Gilad Erdan israel-insta-a-la-onu-a-tomar-medidas-contra-la-unrwa-por-difundir-el-antisemitismo

El embajador de Israel ante EEUU y Naciones Unidas, Gilad Erdan, instó a la ONU y a los líderes mundiales a tomar medidas contra la UNRWA por promover el antisemitismo.

Días atrás, un informe de un organismo de control de la ONU dio a conocer que más de 100 educadores y personal de UNRWA promovieron públicamente la violencia y el antisemitismo en las redes sociales, lo que fue repudiado por Israel, entre otros.

“La UNRWA demuestra una vez más que no es una organización humanitaria. Es una organización que fomenta el terrorismo bajo los auspicios de la hipocresía de la ONU”, expresó Erdan.

Un informe reveló que más de 100 profesores de la ONU celebran el antisemitismo

“Después de estudiar el informe en profundidad, escribí una carta urgente al Secretario General de la ONU y a la UNRWA con una demanda clara; Despedir inmediatamente a todos los empleados implicados en el informe, y realizar un examen en profundidad de otros empleados de la organización y despedir a cualquier empleado que actúe de manera similar. También exigí la creación inmediata de una comisión de investigación. Y que todos los países que financian esta despreciable organización cesen su financiación y tomen medidas para investigar sus acciones”, aseveró.

El informe, titulado “Más allá de los libros de texto”, descubre 22 casos recientes de incitación por parte del personal de la UNRWA. Violan claramente las propias normas de la agencia, así como sus valores proclamados de tolerancia cero con el racismo, la discriminación o el antisemitismo.

Informe: los nuevos libros de texto de la UNRWA glorifican el terror y niegan la existencia de Israel

A su vez, la documentación indica que el personal de la UNRWA en Gaza, Cisjordania, Líbano, Siria y Jordania incitó públicamente al antisemitismo y terrorismo.

En total son 113 casos de los empleados de la UNRWA celebrando y promoviendo la violencia, incluso entre niños.

“Es inconcebible que una organización patrocinada por la ONU bajo la apariencia de acción humanitaria financie a partidarios declarados del terrorismo y el antisemitismo”. Así lo declaró Erdan. “Las cosas graves que se desprenden del informe demuestran lo que ya está claro: que el OOPS es un organismo peligroso que no tiene derecho a existir”.

También comentó que se puso en contacto con la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield. Para que revise las conclusiones y exija explicaciones urgentes al organismo mundial para abordar estos graves casos.

Vía Israel Hayom / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here