Sue Bird, la basquetbolista judía que ya tiene 5 oros olímpicos

Sue Bird, la basquetbolista judía que ya tiene 5 oros olímpicos
Sue Bird, la basquetbolista judía que ya tiene 5 oros olímpicos

Sue Bird es la basquetbolista judía que ya tiene 5 oros olímpicos. En su quinta aparición, Bird y su compañera de equipo Diana Taurasi hicieron historia con la selección de Estados Unidos: ganaron su quinta medalla de oro, las únicas jugadoras de baloncesto, hombres o mujeres, en lograr esa hazaña.

Bird y Taurasi ayudaron al equipo de baloncesto femenino de EE. UU. a ganar su séptima medalla de oro consecutiva, derrotando a Japón 90 a 75 el domingo, último día de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Leer más – El padre de un soldado muerto en Gaza se suicidó sobre la tumba de su hijo

Bird, quien se desempeñó como abanderada del equipo de EE. UU. en la ceremonia de apertura y también tiene la ciudadanía israelí en una decisión motivada por el baloncesto, es una de las atletas judías más condecoradas de todos los tiempos.

Además de los cinco oros olímpicos, ha jugado en 4 equipos de campeonato de la WNBA y es 12 veces All-Star de la WNBA, informó Enlace Judío.

Leer más – Bajaron de un avión holandés a 18 jóvenes ortodoxas

Bird, de 40 años, se convirtió en la jugadora de baloncesto de mayor edad en ganar el oro. Dijo en una entrevista posterior al juego que estos Juegos Olímpicos serían los últimos. Taurasi, por otro lado, dijo que está deseando que llegue París 2024.

“La mejor comparación es la universidad, ya que sabes que es el final”, dijo Bird. “Ahora siempre tengo una sensación maravillosa y un gran sabor de boca en mi último año. Así es con el baloncesto de EE .UU.“, concluyó.

Leer más – Netflix estrenó Hit & Run, la nueva serie israelí

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here