Ucrania permitirá a los fieles judíos realizar la habitual peregrinación a Uman en Rosh Hashaná

Peregrinos judíos con distancia social en Uman, Ucrania, en septiembre de 2020
Peregrinos judíos con distancia social en Uman, Ucrania, en septiembre de 2020

El Gobierno de Ucrania afirmó que trabajará en aliviar restricciones para que los fieles judíos puedan realizar la peregrinación anual de Rosh Hashaná a Uman.

Así lo afirmó el viceministro de Salud, Dr. Ihor Kuzin, quien explicó que se aprobó una directiva especial que permite a los peregrinos religiosos ingresar al país bajo ciertas restricciones relacionadas con la pandemia y que también se aplicará a los judíos que visiten la tumba del rabino Najman de Breslev en la ciudad de Uman para el Año Nuevo Judío (Rosh Hashaná).

«La directiva consta de pasos básicos para la prevención de pandemias. Usar máscaras protectoras, controlar la temperatura corporal y supervisar el transporte público utilizado por los peregrinos. Además, los protocolos de cruce de fronteras ahora están bien definidos y las instrucciones son claras e inequívocas», expresó Kuzin.

El funcionario también dijo que los folletos informativos estaban listos para su distribución en los aeropuertos del país y que se reclutaron voluntarios de Ucrania e Israel para facilitar las pruebas rápidas de los visitantes jasídicos.

Por su parte, el viceministro de salud agregó que el ministerio asignó 50.000 kits de pruebas rápidas de coronavirus para quienes llegan a Uman desde Israel. Y, además, que ya se compraron alrededor de 190.000 máscaras protectoras y 19.000 botellas de desinfectante de manos para proteger a los asistentes.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here