Vandalizan lápidas de cementerios judíos en Ucrania y Rumania

Vandalizan lápidas de cementerios judíos en Ucrania y Rumania
Vandalizan lápidas de cementerios judíos en Ucrania y Rumania

En dos incidentes separados, cementerios judíos fueron vandalizados en Rumania y Ucrania. El Centro de Monitoreo y Lucha contra el Antisemitismo en Rumania-MCA informó el domingo sobre el incidente en la ciudad de Ploesti. La misma está ubicada a unas 50 millas al norte de Bucarest.

Derribaron varias lápidas, algunas tan recientes como 2009, mientras que destrozaron otras, informó Enlace Judío.

Leer más – Lamentable frase de Horacio Verbitsky: «Knoblovits sólo representa al club Hacoaj, donde se reúne la reducida pero ostentosa clase alta judía»

El jueves, vandalizaron al menos 10 de las 60 lápidas en el cementerio judío de Radvanka, una aldea del oeste de Ucrania en las afueras de Uzhgorod, según la Comunidad Judía Unida de Ucrania, uno de varios grupos de intereses comunales.

Además, dijo el grupo el viernes que, en un cementerio de ladera sin vallar con césped cubierto de maleza, destrozaron varias de las lápidas.

Leer más – UNRWA encuentra túnel de ataque bajo una de sus escuelas en Gaza

En ambos incidentes se le informaron a la policía de los daños. No hay sospechosos en ninguno de los dos casos.

En 2012, el Consejo de Europa, un organismo intergubernamental que no forma parte de la Unión Europea, adoptó una resolución no vinculante que asigna la responsabilidad del cuidado de los cementerios judíos a los gobiernos nacionales.

La resolución se basó en parte en un informe que decía que los cementerios judíos son “probablemente” más vulnerables que otros cementerios.

Leer más – Israel comenzó a vacunar contra COVID-19 a menores de entre 12 a 15 años

Además del vandalismo frecuente, incluso por razones antisemitas, en los cementerios judíos, el informe también señaló casos de cementerios en Europa del Este que se han convertido en “áreas residenciales, jardines públicos, parques de ocio, terrenos del ejército y lugares de almacenamiento; algunos se han convertido en lagos”.

1 COMENTARIO

  1. El sempiterno antisemitismo de la Diáspora es una enfermedad para cuya cura hay solo un remedio: aliya!

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here