Destruyeron y profanaron con cabezas de cerdo la tumba de la hija del rabino Nachman de Ucrania

Tumba del Rabino Nachman
Tumba del Rabino Nachman

La tumba de la hija del fundador del movimiento Bratslav, el rabino Nachman, fue arrasada y profanada esta semana con cabezas de cerdo.

Esta profanación de la tumba de Sarah en Kremenchuk, Ucrania, es el quinto acto de este tipo desde 2013 y el más grave, informó Jewish.ru. En 2015, por ejemplo, incendiaron y desfiguraron con esvásticas la tumba de 1831 en la ciudad central de Ucrania.

El área de la tumba de la hija del rabino Nachman se designó en los últimos años para convertirse en un sitio de construcción, pero la asociación Oholei Tzadikim, que conserva los sitios del patrimonio judío, ayudó a prevenir el proyecto.

Pero el último incidente resultó en la destrucción de las partes aéreas de la tumba, según el informe. Los perpetradores, a quienes no se identificó, colocaron varias cabezas cortadas de cadáveres de cerdo encima de la lápida que arrasaron.

Las enseñanzas del rabino Nachman, además, inspiraron a cientos de miles de seguidores en todo el mundo. Su tumba en la ciudad ucraniana de Uman se encuentra entre los cementerios más visitados del mundo jasídico.

En incidentes relacionados esta semana, también fueron objeto de vandalismo una tumba en un cementerio judío en Grecia y un monumento a las víctimas del Holocausto en Moldavia.

Precisamente en Moldavia, país vecino del sur de Ucrania, se tacharon los nombres de las víctimas del Holocausto que figuran en el monumento de Cosauti.

Por su parte, en Grecia, se abrió y dañó una tumba en Ioannina, aunque no hubo mensajes de odio.

Vía The Times of Israel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here