Los gobiernos de Argentina e Israel condenan la designación de Ahmad Vahidi como ministro en Irán

Los gobiernos de Argentina e Israel condenan la designación de Ahmad Vahidi como Ministro en Irán
Los gobiernos de Argentina e Israel condenan la designación de Ahmad Vahidi como Ministro en Irán

Los gobiernos de Argentina e Israel condenaron enérgicamente el nombramiento de Ahmad Vahidi, acusado de participar en el atentado a la AMIA, como ministro del Interior del gobierno de Irán.

Desde las cancillerías de ambos países se emitieron comunicados y la Embajadora de Israel en Argentina, Galit Ronen, también lo condenó. Israel pide a la comunidad internacional que condene este nombramiento.

Comunicado Cancillería

La Argentina expresa una vez más su más enérgica condena a la nominación de Ahmad Vahidi a un puesto ministerial en Irán.

La República Argentina manifiesta que la nueva nominación de Ahmad Vahidi a ocupar un cargo en el gobierno iraní, en este caso como Ministro del Interior, constituye una afrenta a la justicia argentina. También a las víctimas del brutal atentado terrorista contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Leer más: AMIA condena la designación de un sospechoso del atentado terrorista como Ministro del Interior del nuevo gobierno de Irán

Tal como fuera manifestado en el mes de agosto de 2009, cuando Vahidi fue nombrado para ocupar el cargo de Ministro de Defensa, su nominación fue recibida con grave preocupación. Y merece la más enérgica condena del Gobierno de nuestro país.

Vahidi es reclamado por la Justicia argentina por tener una participación clave en la toma de decisión y en la planificación del atentado cometido el 18 de julio de 1994 en el edificio de la AMIA. Sobre él pesa una orden de captura internacional de INTERPOL.

El Gobierno argentino exige una vez más al Gobierno de la República Islámica de Irán a cooperar de manera plena con la Justicia argentina. Permitiendo que las personas que han sido acusadas de participar del atentado contra la AMIA sean juzgadas por los tribunales competentes.

Por su parte el gobierno israelí a través de su cancillería también condenó el nombramiento.

«El nuevo ministro de Interior de Irán, Vahidi, es un criminal buscado por la Interpol por el asesinato de 85 personas en el atentado terrorista contra el centro comunitario judío AMIA en Buenos Aires. La comunidad internacional debe condenar este vergonzoso nombramiento.

Esta es la cara del nuevo gobierno terrorista de Irán: el presidente Raisi, el “carnicero de Teherán”, es responsable del asesinato de miles de iraníes y sus ministros son responsables de asesinar a personas en todo el mundo».

Leer más: La UFI-AMIA solicitó a Cancillería que se le pida a EEUU información sobre el posible beneficio a Ahmad Vahidi

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here