Monedas de 1700 años de antiguedad encontraron en una playa israelí

monedas-antiguas-de-1700-años-aparecieron-en-una-playa-israeli
monedas-antiguas-de-1700-años-aparecieron-en-una-playa-israeli

Monedas antiguas que datan de hace 1.700 años fueron descubiertas por una familia durante un viaje de campamento en una playa israelí cerca de Atlit el martes.

Yotam Dahan, un guía turístico de Klil en el norte de Israel, encontró un paquete de monedas antiguas durante un viaje de campamento familiar. Fue en la playa de Habonim.
 
El fajo de monedas, con un peso total de 6 kg., Se aglutinó tras años de estar bajo el agua. Se determinó que se utilizaron en el siglo IV d.C. , tras una inspección realizada por el experto Dr. Donald Tzvi-Ariel.
 
Después de publicar fotos de las monedas en Facebook, el director del distrito de Haifa de la Autoridad de Antigüedades de Israel (IAA), Karem Said, se puso en contacto con Dahan para identificar la ubicación exacta del descubrimiento en la playa.
 
El jefe del departamento de arqueología marina de la IAA, Yaakov Sharvit, señaló que las monedas podrían pertenecer a un antiguo barco que navegaba por el mar Mediterráneo.
 
Leer más: Niño israelí encontró una extraña figura de 2.500 años de antigüedad
 
«Los sitios arqueológicos prevalecen a lo largo de la franja de playa de Habonim», dijo Sharvit. «Los registros arqueológicos muestran que los barcos a menudo fueron arrastrados a tierra junto con toda su carga», agregó.
 
«El paquete de monedas encontrado muestra que estaban empaquetadas y aglutinadas debido a la oxidación de los metales», señaló Sharvit.
Dahan entregó generosamente las monedas a los Tesoros del Departamento de Estado de la IAA. Posteriormente la IAA le entregó un certificado de reconocimiento.
Fuente: Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here