Equipo de emergencia israelí llegó a Haití para ayuda humanitaria luego del terremoto

ayuda-humanitaria-israelí-para-Haití-foto-archivo
ayuda-humanitaria-israelí-para-Haití-foto-archivo

La ONG israelí IsraAID envió ayuda a Haití después de que un catastrófico terremoto se cobrara la vida de más de 1.200 personas. Informó la organización el domingo.

 
El equipo de emergencia de IsraAID respondió al terremoto de magnitud 7,2. Tiene la intención de distribuir artículos de socorro como agua, equipos de saneamiento e higiene, así como evaluar las necesidades en el sitio.  Además de brindar primeros auxilios de salud y atención mental.
 
IsraAID fue fundada en 2001 como una colaboración de organizaciones israelíes y se convirtió en la ONG de ayuda de emergencia más grande de Israel, brindando asistencia en terremotos, huracanes y pandemias en crisis humanitarias en todo el mundo.
 
Sus equipos se desplegaron recientemente en Alemania, a la luz de las furiosas inundaciones que sufrió el país. También en la India para ayudar en la gestión de sus cifras extremas de COVID. Colaboró también en los sitios de erupciones volcánicas en San Vicente y las Granadinas.
 
Leer más: Israel anuncia nuevas restricciones por rebrote de COVID-19
 
IsraAID envió ayuda a Haití durante el desastre del terremoto de 2010 y fue el primer equipo en el terreno, según Alan Schneider, miembro de esa misión. El equipo de respuesta actual incluye ex funcionarios haitianos.
 
«Haití es uno de los lugares más vulnerables a los desastres en el mundo. Las comunidades de todo el país pasaron por muchas cosas en los últimos años. Desde el terremoto de 2010 hasta el huracán de 2016 y la reciente crisis política». dijo el CEO de IsraAID, Yotam Polizer, informó Algemeiner .
 
«Nuestros pensamientos están con las familias de las víctimas del devastador terremoto en Haití y oramos por una pronta recuperación para todos los heridos». Esto tuiteó el canciller israelí, Yair Lapid, y agregó que Israel tiene la intención de brindar «apoyo humanitario inmediato».
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here