Israel anuncia nuevas restricciones por rebrote de COVID-19

Israel anuncia nuevas restricciones por rebrote de COVID-19
Israel anuncia nuevas restricciones por rebrote de COVID-19

El Ministerio de Salud de Israel dijo este domingo que, tras el rebrote de COVID-19, a partir del miércoles, el gobierno reimpondrá nuevas restricciones. Estas serán los límites a las reuniones, lo que restringirá la asistencia a eventos privados y públicos. Así como reglas que requieran el distanciamiento social en las empresas que atienden a los clientes en persona, incluidas las tiendas, centros comerciales y plazas, informó Enlace Judío.

Las restricciones tienen como objetivo frenar el actual rebrote de COVID-19 en el país. El mismo llevó la carga diaria de casos a niveles no vistos durante medio año. Fue después de que el país redujera la propagación a apenas una docena de casos nuevos por día, en promedio.

Leer más – Cae Kabul y los talibanes toman Afganistán

El gobierno israelí está decidido a evitar a toda costa un nuevo confinamiento nacional, que sería el cuarto si ocurriera. Está impulsando la vacunación, junto con algunas restricciones, como una forma de enfrentar esta nueva ola de coronavirus.

Según las nuevas directivas aprobadas, las reuniones privadas tendrán un límite de 100 personas al aire libre y 50 personas en el interior. En los lugares para eventos, el límite será de 500 al aire libre y 400 en el interior. Además, ningún evento puede superar el 75% de la capacidad total de un lugar.

Leer más – Los talibanes declaran el «Emirato Islámico de Afganistán»

Los eventos masivos donde no haya asientos marcados tendrán un límite de 1,000 personas en el interior y 5,000 personas al aire libre.

Los cubrebocas serán obligatorios en todos los espacios cerrados. Excepto en el lugar de residencia, así como en reuniones al aire libre de al menos 100 personas. Los cubrebocas ya son obligatorios en los espacios públicos interiores.

Todas estas nuevas restricciones se programaron para entrar en vigor el miércoles. No obstante, aún se deben aprobar. Los encargados serán el gabinete de gobierno y la Knéset.

Leer más – Asesinaron al asesor en asuntos árabes de la ministra de educación de Israel

Las restricciones se sumaron en el último momento a una serie de medidas previamente aprobadas que tenían previsto iniciar el miércoles, con la ampliación del sistema de “pase verde“, que otorga acceso a recintos o eventos a quienes porten documentación que demuestre que están vacunados, recuperados de la enfermedad o que cuentan con un resultado negativo reciente de prueba COVID-19.

A partir del miércoles, el “pase verde“, que ya está vigente para eventos a los que asistan más de 100 personas, también se aplicará a eventos deportivos y culturales, conferencias, exposiciones, hoteles, gimnasios, piscinas, salones y lugares de eventos, festivales, restaurantes, bares, cafés, comedores, museos, bibliotecas, atracciones turísticas y universidades y colegios de educación superior.

Leer más – Coronavirus: Naftali Bennett dice que se avecinan “días difíciles” para Israel

Las reglas del “pase verde” estarán vigentes para cualquier persona de 3 años en adelante. El estado subvencionará las pruebas COVID-19 para los niños de 3 a 11 años, que no son elegibles para la vacuna. Aquellos que son mayores y, por lo tanto, tienen derecho a vacunarse, deberán pagar por las pruebas.

Hasta este domingo, 925,116 personas en Israel recibieron una tercera dosis de la vacuna COVID-19. Esto es según cifras del Ministerio de Salud, que por el momento puede ser solicitada por cualquier persona inmunodeprimida o mayor de 50 años.

Las cifras del Ministerio de Salud publicadas este domingo mostraron que diagnosticaron a 4,176 personas con coronavirus el sábado. Por otra parte, este domingo al menos 3,651 nuevos contagios fueron confirmados.

Leer más – Mis mejores amigos son antisemitas. Por Jorge Rozemblum

El porcentaje de pruebas de virus que dan positivo, confirmando la infección, ha aumentado constantemente. Alcanzó el 5.38%, en comparación con aproximadamente el 1.4% hace un mes.

De los 47,675 pacientes activos en el país, 525 se encuentran en condición grave, la mayor cantidad en esa condición desde marzo.

De la población de Israel de unos 9.3 millones, más de 5.8 millones han recibido al menos una dosis de vacuna. Más de 5.4 millones han recibido dos.

Desde el inicio de la pandemia, 938,679 personas se diagnosticaron con el coronavirus en Israel y 6,668 murieron.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here