Asesinaron al asesor en asuntos árabes de la ministra de educación de Israel

sahar-ismail (derecha)-asesor-en-asuntos-arabes-de-la-ministra-yifat-biton-fue-asesinado
sahar-ismail (derecha)-asesor-en-asuntos-arabes-de-la-ministra-yifat-biton-fue-asesinado

Sahar Ismail, quien era el asesor sobre asuntos árabes de la ministra de Educación, Yifat Shasha-Biton, fue asesinado a tiros en las afueras de su casa en la ciudad árabe de Rameh, al norte de Israel, informaron las autoridades.

«Cuando llegamos al lugar, el hombre sufría heridas penetrantes en su cuerpo. Estaba inconsciente, sin pulso ni respiración», dijo un médico del servicio de emergencias Maguen David Adom (MDA) en un comunicado.
No tenía signos vitales, dijo, y «no tuvimos más remedio que declararlo muerto».
Ismail, de 50 años, miembro del partido Nueva Esperanza y durante muchos años miembro del Likud. Era una figura muy conocida en la ciudad, estaba casado y tenía un hijo de cuatro años.
«Salió de su casa y lo balearon desconocidos con armas automáticas», dijo el alcalde de Rameh, Shawki Abu Latif. Lo hizo en declaraciones a la radio nacional israelí, y agregó que se realizaron más de veinte tiros.
Leer más: Coronavirus: Naftali Bennett dice que se avecinan “días difíciles” para Israel
De acuerdo con la policía, más del 90% de los tiroteos en Israel el año pasado tuvieron lugar en comunidades árabes. Esto a pesar de que los árabes israelíes representan solo alrededor de una quinta parte de la población del país.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here