Coronavirus: Naftali Bennett dice que se avecinan “días difíciles” para Israel

coronavirus-primer-ministro-naftali-bennett-dias-dificiles-
coronavirus-primer-ministro-naftali-bennett-dias-dificiles-

El primer ministro, Naftali Bennett, advirtió el sábado que Israel se enfrenta a “días difíciles” para hacer frente a un resurgimiento de los casos de coronavirus. Al mismo tiempo rechazó los llamamientos a un nuevo cierre nacional para frenar el aumento de la morbilidad.

“Se está haciendo todo lo posible para evitar los cierres. Son herramientas destructivas para nuestro sustento, para la economía y para la educación de nuestros hijos”. Así escribió Bennett en un extenso post en Facebook. “Los cierres son el último recurso”.

Bennett afirmó que los tres cierres patronales del año pasado -impuestos por gobiernos anteriores dirigidos por el ex primer ministro Benjamin Netanyahu- costaron a Israel más de 200.000 millones de NIS (62.000 millones de dólares).

“Nuestro objetivo es simple: preservar la salud de los ciudadanos de Israel, y también preservar el futuro económico del Estado de Israel”, escribió.

Bennett advirtió de los “días difíciles” que se avecinan. Dijo que “estoy seguro de que, si actuamos de acuerdo con el plan, y si los ciudadanos de Israel llevan máscaras, se vacunan tan pronto como les sea posible, y en general -si actuamos con solidaridad y ayuda mutua- superaremos la variante del Delta”.

Su advertencia se produjo cuando el Ministerio de Sanidad dijo que el viernes se registraron 5.868 nuevos casos. Continuando la tendencia de unos 6.000 casos diarios en los últimos cinco días, cifras que no se veían desde febrero. Fue durante el brote más grave del país. Otros 3.389 casos se registraron desde la medianoche.

Leer más: COVID-19: Israel es el primer país del mundo en vacunar con la tercera dosis a mayores de 50 años

Según las noticias del Canal 12, los funcionarios del Ministerio de Sanidad advirtieron durante una reunión celebrada el viernes que el país podría registrar unos 10.000 casos diarios del virus la próxima semana.

El ministerio también indicó que el viernes se realizaron casi 130.000 pruebas, de las que el 4,93% resultaron positivas.

De los 48.401 casos, 494 personas estaban en estado grave, de las 827 hospitalizadas en salas de coronavirus.

La cifra de muertos desde el inicio de la pandemia se situó en 6.622.

En medio del creciente número de hospitalizaciones, el Centro Médico Shamir de Be’er Ya’akov dejó de recibir más pacientes al llenarse sus salas de coronavirus, informó el sábado el Canal 13 de noticias.

Leer más: En una semana, Israel registró un aumento del 70% en los casos graves de coronavirus

La cadena dijo que los nuevos pacientes con COVID que requerían hospitalización fueron desviados de los hospitales del centro de Israel a hospitales de Jerusalén que estaban menos llenos.

Los funcionarios de salud habrían mostrado el miércoles a Naftali Bennett cifras que pronosticaban que, en el plazo de un mes, los hospitales de Israel podrían verse desbordados por 4.800 pacientes con coronavirus, la mitad de los cuales padecerían brotes graves de COVID-19.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here