COVID-19: Israel es el primer país del mundo en vacunar con la tercera dosis a mayores de 50 años

Israel comenzó a ofrecer el viernes una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años
Israel comenzó a ofrecer el viernes una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años

Israel comenzó a ofrecer el viernes una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus a los mayores de 50 años, Fue después de que el director general del Ministerio de Sanidad, Nachman Ash, aceptara la recomendación de un grupo de expertos sanitarios del gobierno.

El personal médico y las personas con enfermedades subyacentes, así como los presos y los guardias, también podrán recibir el refuerzo.

El mes pasado, Israel se convirtió en el primer país del mundo en empezar a administrar vacunas de refuerzo a los mayores de 60 años. Volverá a ser pionero en la medida en que empiece a administrar la tercera dosis de la vacuna a un grupo de edad aún más joven. Hasta ahora, 775.703 personas en Israel han recibido el refuerzo.

Desde el viernes por la mañana, las organizaciones de mantenimiento de la salud comenzaron a ofrecer citas para la vacuna de refuerzo a los asegurados.

Los ministros de Transporte, Merav Michaeli, y de Sanidad, Nitzan Horowitz, acudieron a las pocas horas del anuncio a recibir la tercera dosis.

Leer más: Un estudio en Israel señala que el Covid-19 afecta emocionalmente más a las mujeres que a los hombres

“Realmente espero que el mayor número posible de personas de mi edad, de 50 años en adelante, se vacunen con la tercera dosis”, dijo Horowitz. “Esta es la herramienta más eficaz que tenemos para detener la variante Delta. Estamos en un brote muy grande y este es un paso que todo el mundo puede dar”.

Algunos miembros del panel gubernamental abogaron por ampliar el rango de edad a los mayores de 40 años, según las noticias del Canal 12.

La cadena dijo que el primer ministro Naftali Bennett había estado presionando mucho a los funcionarios de salud. También a los miembros del gabinete e incluso a los miembros del panel asesor para que autorizaran la vacuna para los mayores de 40 años.

No todos los miembros del gabinete estaban de acuerdo con la reducción de la edad a 40 años. El ministro de Justicia, Gideon Sa’ar, argumentó que el gobierno debería empezar por rebajar la elegibilidad para la tercera dosis a los mayores de 50 años. Sólo entonces rebajarla gradualmente para ser precavidos, informó Kan news.

Leer más: Más del 90% de enfermos por covid, tratados con un nuevo remedio israelí, son dados de alta en 5 días

Además, el jueves, Bennett habló con el director general de Pfizer, Albert Bourla, y le instó a acelerar la aprobación reglamentaria de la vacuna contra el COVID-19 del gigante farmacéutico para los menores de 12 años.

Bourla dijo a Bennett que considera el asunto de gran importancia y que trabajará en la medida de sus posibilidades para acelerar el proceso, según la PMO.

La campaña de vacunación ampliada de Israel se produjo un día después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos autorizara a los estadounidenses con sistemas inmunitarios debilitados a recibir una dosis de refuerzo.

La decisión de abrir las vacunas de refuerzo a los mayores de 50 años en Israel se produjo mientras los datos del Ministerio de Sanidad no mostraban signos de que el brote del virus estuviera disminuyendo.

Según las últimas cifras del viernes por la mañana, 462 personas se encuentran en estado grave a causa del COVID-19.

Los datos del Ministerio de Sanidad mostraron que entre los israelíes mayores de 60 años no vacunados hay 120,9 personas por cada 100.000 en estado grave. Entre los vacunados la cifra es de 19,1 y entre los parcialmente vacunados es de 45,3.

El jueves se diagnosticaron 6.083 personas con COVID-19 y otras 1.431 desde la medianoche.

Había 44.188 casos activos de coronavirus en Israel, con 758 pacientes hospitalizados en total. Con siete víctimas mortales durante la noche, el número de muertos ascendió a 6.611.

Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here