Vis á Vis – Enlace Judío: información de la comunidad judía mexicana este 17 de agosto con May Samra

May Samra
May Samra

Vis á Vis y Enlace Judío se unen para llevarles toda la información de la comunidad judía, desde Argentina y México.

La directora de Enlace Judío, May Samra, trae un informe con el reporte sobreel repunte del Covid-19; la actividad de la embajada de Israel en México; los acciones culturales entre ambos países; la visita de un empresario mexicano a Israel para reunirse con el presidente; y cómo se prepara la comunidad para Iamim Noraim 5782.

Repunte de contagios de Covid-19

Entre los casos, el 66% de los contagiados están vacunados. En los Templos, los rabinos se preparan para los cursos y conferencias pre Rosh Hashaná. Algunos de estos eventos serán virtuales y otros presenciales. Las escuelas de la Red Judía inician la semana entrante su retorno a clases.

Actividad de la embajada de Israel en México

Se logró concretar recientemente una inédita colaboración musical virtual con el grupo Atraf, que adoptó la canción «Fuiste mía», del grupo mexicano Los Rumberos para que sea interpretada en hebreo y español por ambos.

El jefe de misión adjunto de la embajada de Israel en México, Nadav Goren, y la agregada en cultura, prensa y diplomacia pública, Tal Itzhakov, realizaron una gira de trabajo por Puebla para formalizar la relación bilateral entre Israel y el estado de Puebla en temas de calidad de agua, innovación, cultura, turismo, educación, emprendimiento, agricultura, inversión y comercio.

Project Ten

En el marco del proyecto Project Ten, de la Agencia Judía de Israel, fue presentado un grupo de jóvenes judíos que están trabajando como voluntarios en México. 

Grupo de amistad México – Israel

El 6 de agosto, el grupo de amistad México – Israel, presidido por la diputada Claudia Angélica Domínguez Vázquez, concluyó sus trabajos relativos a la última Legislatura, que termina sus funciones el próximo 31 del corriente. La funcionaria destacó, entre otras cosas, la importancia de la diplomacia parlamentaria. Además señaló que Israel es un país que impacta al mundo, principalmente en tecnología.

El empresario Isaac Assa estuvo en Israel con Isaac Herzog

En Israel, el empresario Isaac Assa, presidente de ILAN, estuvo en Israel para seguir fortaleciendo los vínculos ya existentes entre el Estado Judío y Latinoamérica. Entre sus reuniones, estuvo con el presidente israelí, Isaac Herzog.

Cine israelí mexicano

El Festival Internacional de Cine de Monterrey presentará tres películas israelíes durante su 17° edición.

En Netflix se presentó «Dos veces tú», del mexicano Salomón Askenazi, quien sorprendió por su originalidad.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here