Un portavoz de los talibanes dio una entrevista a un medio israelí, luego se arrepintió y dio una insólita excusa

Suhail Shaheen
Suhail Shaheen

Suhai Shaheen portavoz de los talibanes en las negociaciones en Qatar, afirmó que brindó una entrevista a un medio israelí sin saberlo.

Durante la charla aseveró que las minorías, incluido el último judío que vive en Afganistán, no serán perseguidas bajo su gobierno.

El portavoz aseguró en una entrevista telefónica con el medio estatal israelí Kan que los miembros de las minorías estarían a salvo, en medio del creciente escepticismo sobre el comportamiento que los talibanes tras su toma del poder.

Shaheen dijo posteriormente que, si sabía que se trataba de un medio israelí, no habría concedido la nota.

Leer más: Leo Messi y los Talibanes, en la provocadora portada de Charlie Hebdo

“Tengo muchas entrevistas con periodistas todos los días después de la caída de las capitales provinciales de Afganistán y la capital Kabul al Emirato Islámico. Algunos periodistas tal vez encubiertos, pero no me entrevistó nadie que se presente que es de un medio israelí”, escribió en Twitter, sugiriendo que lo engañaron.

Por su parte, Roi Kais, el periodista que habló con el talibán, dijo: “Nos identificamos como el canal de noticias Kan, pero no enfatizamos que somos un medio de comunicación israelí”.

En la entrevista, Shaheen aseguró además que la población afgana “no debe tener miedo y huir. La aplicación de la ley Sharia [la ley islámica] no significa que la gente vaya a morir, sino que habrá más paz y estabilidad”.

El portavoz también intentó enviar un mensaje tranquilizador a la población: “No entiendo por qué la gente está huyendo. Aquí no pasa nada. No se basa en la realidad. En el pasado, los estadounidenses lucharon durante 20 años. Fue una ocupación que el pueblo afgano no quería, querían libertad y no opresión”.

Por otro lado, en la entrevista con Kan, también negó cualquier cooperación con el grupo terrorista palestino Hamás. “Si nos felicitaron por la libertad y el fin de la ocupación está bien, pero no tenemos cooperación con Hamás en ninguna zona. Luchamos contra la ocupación solo en Afganistán. Quien nos felicite sobre nuestra independencia, le agradezco”, concluyó.

Vía Infobae

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here