Un polícía israelí fue herido gravemente en la frontera con Gaza

Un oficial de la policía fronteriza israelí resultó gravemente herido junto con decenas de palestinos durante los disturbios en la frontera con Gaza
Un oficial de la policía fronteriza israelí resultó gravemente herido junto con decenas de palestinos durante los disturbios en la frontera con Gaza
Un oficial de la policía fronteriza israelí resultó gravemente herido junto con decenas de palestinos el sábado por la noche durante los disturbios a lo largo de la valla fronteriza. Sucedió a pesar de que se llegó a un acuerdo para que los fondos humanitarios se transfieran a los habitantes de Gaza necesitados.
 
El oficial de la policía fronteriza, que recibió un disparo en la parte norte de la Franja, fue trasladado en helicóptero al hospital Soroka en Beersheba para recibir tratamiento médico. Así lo informó la policía de Israel en un comunicado.
 
Durante los disturbios, se filmó a una docena de palestinos a lo largo de la valla fronteriza. Se vio a uno tratando de arrebatarle el arma a los soldados. Aunque logró agarrar el cañón de una de las armas, logró apartarlo. 
 
En otro video, se ve a palestinos arrojando objetos, golpeando el cañón del arma. Luego se ve a un alborotador acercándose a la posición de disparo y disparando una pistola en él.
 
Leer más: Yair Lapid: «Israel ya no tolerará que se lancen cohetes desde Gaza»
 
Las FDI abrieron una investigación sobre las circunstancias que rodearon el incidente.
 
Hablando sobre el evento, el jefe de policía Kobi Shabtai dijo que «los incidentes en la frontera de Gaza nos recuerdan los grandes desafíos que enfrentan la policía israelí, la policía fronteriza y las tropas de las FDI». 
 
«No aflojaremos nuestro control y continuaremos actuando con firmeza. Lo haremos con todas nuestras fuerzas contra aquellos que quieren dañarnos a nosotros y a la seguridad de los ciudadanos de Israel para quienes trabajamos».
 
«En mi nombre, en el de la policía de Israel y los combatientes de la policía fronteriza, deseo una pronta recuperación al sargento B. Es un combatiente de la policía fronteriza que resultó gravemente herido por disparos en la frontera de Gaza esta noche».
 
El Ministerio de Salud de Gaza informó que más de 41 palestinos, incluidos 10 niños, resultaron heridos durante las manifestaciones de cientos de alborotadores a lo largo de la valla perimetral con Israel.
 
Jerusalem Post
 
 
 
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here