La DAIA rechazó la publicación antisemita contra Myriam Bregman

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón
La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, manifiesta su repudio tras la publicación antisemita por parte del abogado Alejandro Fargosi en Twitter hacia la diputada Myriam Bregman. En la misma se le adjudica a la legisladora las frases “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”. Además se la califica como “militante judía del Frente de Izquierda”.

Haciendo hincapié en la condición de judía de la diputada, expresiones como las vertidas despiertan los fantasmas del antisemitismo más tradicional que deben ser rechazadas por toda la sociedad para no retroceder en los logros obtenidos en materia de diversidad, igualdad, inclusión y Derechos Humanos. Por lo expuesto, la DAIA se solidariza con la diputada y ofrece su Mesa de Denuncias para canalizar el caso.

Leer más: Alberto Fernández repudió la agresión antisemita a la diputada Myriam Bregman

El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un discriminatorio flyer en el que se identifica a Myriam Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda” y se le asocia a una frase que nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”. Mientras Bregman recibió mensajes de solidaridad, Fargosi borró su tuit cuando recibió el repudio por el carácter antisemita del mismo. 

Ante las generalizadas protestas, el abogado se defendió con un par de mensajes en los que no admitía el error. Además reivindicaba un nacionalismo asociado al culto a los símbolos patrios.  Finalmente, borró la publicación, admitió su equivocación, aseguró que no es antisemita y pidió disculpas “a quienes pudo haber ofendido”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here