Alberto Fernández repudió la agresión antisemita a la diputada Myriam Bregman

Alberto Fernández
Alberto Fernández

El presidente de la República Argentina, Alberto Fernández, criticó la expresión antisemita de Alejandro Fargosi y se solidarizó con la diputada Myriam Bregman.

El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Fargosi, compartió un discriminatorio flyer en el que se identifica a Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda” y se le asocia a una frase que nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”.

Mientras Bregman recibió mensajes de solidaridad, incluso el de Fernández, Fargosi borró su tweet tras el repudio por el carácter antisemita del mismo.

Además, ante las generalizadas protestas, el abogado se defendió con un par de mensajes en los que no admitía el error y revindicaba un nacionalismo asociado al culto a los símbolos patrios. Finalmente, borró la publicación, admitió su equivocación, aseguró que no es antisemita y pidió disculpas “a quienes pudo haber ofendido”.

El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un flyer antisemita ( falso) contra la diputada Myriam Bregman

El presidente argentino escribió: «Con profundo pesar he leído las expresiones antisemitas vertidas por Fargosi. Mi solidaridad con Myriam Bregman, una dirigente política luchadora, merecedora de todo respeto».

La diputada, por su parte, le agradeció públicamente el mensaje.

Bregman también recordó cuando el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 (CABA) condenó a prisión perpetua al ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2., Jorge “Tigre” Acosta, y a otros 27 represores por la causa ESMA. Entonces los familiares de los genocidas le gritaron “judía de mierda”.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here