Repudio en redes por agresión antisemita de Alejandro Fargosi a la diputada Myriam Bregman

El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un flyer antisemita ( falso) contra la diputada Myriam Bregman
El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un flyer antisemita ( falso) contra la diputada Myriam Bregman

El ex Consejero de la Magistratura de la Nación, Alejandro Fargosi, compartió un discriminatorio flyer en el que se identifica a Myriam Bregman como “militante judía del Frente de Izquierda” y se le asocia a una frase que nunca pronunció: “No canto el himno porque no me representa y porque soy de izquierda”. Mientras Bregman recibió mensajes de solidaridad, Fargosi borró su tuit cuando recibió el repudio por el carácter antisemita del mismo. 

Ante las generalizadas protestas, el abogado se defendió con un par de mensajes en los que no admitía el error y revindicaba un nacionalismo asociado al culto a los símbolos patrios.  Finalmente, borró la publicación, admitió su equivocación, aseguró que no es antisemita y pidió disculpas “a quienes pudo haber ofendido”.

Leer más: Se eliminaron 53 mil esvásticas de páginas de Wikipedia

Myriam Bregman recordó el momento en que el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 5 de la Ciudad de Buenos Aires condenó a prisión perpetua al ex oficial de la Armada Alfredo Astiz y al ex jefe de tareas del Grupo de Inteligencia 3.3.2. Jorge “Tigre” Acosta y a otros 27 represores por la causa ESMA. Entonces los familiares de los genocidas le gritaron “judía de mierda”.

La militante del Frente de Izquierda recibió múltiples muestras de solidaridad que agradeció debidamente.

 

https://twitter.com/soyingridbeck/status/1429826021864443906?s=20

3 COMENTARIOS

  1. Habría que aprovechar que tanto la Sra Myriam Bregman, como el Sr. Nestor Pitrola (como otros de los dirigentes y allegados) de algunos de los partidos autodenominados de «izquierda» están sensibles al tema antisemitismo, repudien, condenen, rectifiquen y se arrepientan de sus propias expresiones que llaman a la destrucción de Israel como estado judío.

  2. Ser judío, fue, es y seguirá siendo un orgullo para el corazón y el alma. El orgullo demuestra al mundo, lo cuantitaivo y cualitativo es lo Israel demuestra al mundo con su capacidad intelectual.
    Cuantos Premios Nobel en medicina y literatura, de un minúsculo país de tierra árida, donde en pocos años se tranformó en un vergel. No opino, aquello que no veo de otros cultos, pero si los respeto,
    Cada uno tiene el derecho de elegir.
    Un gran saludo a todos aquellos que lean este mensaje, aunque no estén de acuerdo.
    Atte. M.R.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here