Se eliminaron 53 mil esvásticas de páginas de Wikipedia

Se eliminaron 53 mil esvásticas de páginas de Wikipedia
Se eliminaron 53 mil esvásticas de páginas de Wikipedia

Un usuario vandalizó la enciclopedia en línea Wikipedia al editar una plantilla para que las esvásticas se agregaran a 53 mil páginas de forma instantánea.

En Wikipedia se observaron banderas nazis agregadas a las páginas de una serie de figuras prominentes, incluido el presidente Joe Biden y la vicepresidenta Kamala Harris. También la página del primer ministro canadiense Justin Trudeau. A su vez, se seleccionaron entradas para muchos programas de televisión, actores y celebridades, incluidos Madonna, Jennifer Lopez y Ben Affleck.

Cuando las personas intentaron acceder a las páginas afectadas, no encontraron texto ni imágenes. En cambio, solo había una esvástica sobre un fondo rojo.

Leer más – Polémico comunicado del gobierno argentino sobre la situación en Afganistán

Gizmodo informó que el culpable del ataque pudo editar una plantilla utilizada para 53.000 páginas para desfigurar páginas que se suponía que estaban bloqueadas para evitar el acceso a fin de protegerlas de ser atacadas.

Los administradores de Wikipedia solucionaron rápidamente el problema en cinco minutos y se bloqueó la cuenta del usuario.

Unos quince minutos después, los voluntarios de Wikipedia bloquearon la plantilla para que el incidente no pudiera volver a ocurrir.

Leer más – Polonia reevaluará los viajes educativos de jóvenes israelíes al país

«En el espíritu de la edición abierta y asumiendo la buena fe, este es un paso que rara vez se da con cualquier área de Wikipedia a menos que un incidente como este lo justifique», dijo una portavoz de Wikimedia, informó Cnet.

Leer más – «La Marcha de las Piedras» y la tradición judía

Ante esta situación, Wikipedia señaló que la mayoría de las plantillas están bloqueadas. Sin embargo, algunas aún están abiertas para que cualquiera las pueda editar. En este caso, el vándalo era aparentemente un nuevo usuario que hizo varias ediciones constructivas al principio para engañar al sitio antes de organizar el ataque.

Leer más – Hamás celebra el regreso al poder de los talibanes en Afganistán

La Fundación Wikimedia, que supervisa Wikipedia, calificó el ataque de «particularmente vil», según Cnet.

Debido a que está impulsada por voluntarios, Wikipedia con ediciones ofensivas en el pasado, pero esas generalmente solo apuntaban a una sola entrada.

Leer más – La nueva serie israelí “Hit & Run” es un éxito en Netflix

La Fundación Wikimedia le dijo a Gizmodo que el ataque era «inaceptable» y violaba «una serie de políticas de Wikipedia».

Leer más – Falleció Howard Joseph Z´L, el rabino de Montreal

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here