Falleció Howard Joseph Z´L, el rabino de Montreal

falleció-el- rabino-Howard-Joseph- líder espiritual -de-la- sinagoga-más-antigua-de-Canadá
falleció-el- rabino-Howard-Joseph- líder espiritual -de-la- sinagoga-más-antigua-de-Canadá

El rabino Howard Joseph, quien se desempeñó como líder espiritual de la Congregación española y portuguesa de Montreal, la sinagoga más antigua de Canadá, durante cuatro décadas, falleció.

El rabino Joseph fue un pilar durante mucho tiempo del movimiento ortodoxo moderno en Canadá. También era bien conocido por su trabajo en las relaciones interreligiosas.

Comenzó a dirigir la sinagoga española y portuguesa en 1970, después de recibir su ordenación rabínica en 1964.

Viajó de Nueva York a Montreal para dirigir la sinagoga. Tuvo el trabajo de dirigir a través de una congregación cambiante que había sido predominantemente asquenazí a una que era principalmente sefardí.  Además, de una mezcla de diferentes comunidades, iraquíes, libanesas y marroquíes, cada una con tradiciones diferentes.

El rabino Joseph, que era asquenazí, entendió “que hay más en el judaísmo que en la nacionalidad. Por lo tanto, abarca las cualidades que adoptan las sinagogas española y portuguesa”, dijo el sitio web de la sinagoga. Había sido el rabino emérito allí desde 2009, cuando se jubiló.

El rabino Jospeh era muy conocido y muy respetado no solo en Montreal, sino también en todo Canadá e Israel, dijo una declaración conmemorativa.

También ocupó cargos comunitarios y educativos. Incluido el de presidente del Comité de Asuntos Religiosos e Interreligiosos del Congreso Judío Canadiense. También fue presidente del Consejo Rabínico de Canadá y de la Junta de Ministros Judíos de Montreal. Además fue miembro del Consejo Rabínico de Canadá – Beth Din for Conversion en Montreal.

Leer más: Canadá: vandalizaron la sinagoga más grande de Montreal

Sus escritos incluyen el libro ¿Por qué el antisemitismo? Una traducción de The Remnant of Israel, An Essay on Covenant, Torah and History (1996) junto con muchos artículos en revistas académicas y antologías.

El rabino Marc Angel, quien se jubiló después de varias décadas al frente de la sinagoga española y portuguesa de Nueva York, describió al rabino Joseph como «distinguido por su sabiduría, amabilidad, elegancia y profundo compromiso con su congregación y la sociedad en general», informó Canadian Jewish News.

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here