La DAIA rechaza las manifestaciones antisemitas del abogado Dalbón

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón
La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves declaraciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón

La DAIA, representación de la comunidad judía argentina, rechaza enérgicamente las graves manifestaciones antisemitas del abogado Gregorio Dalbón, quien manifestó, con relación al fiscal Ramiro González, que, “Yo sé que la colectividad judía lo coimeó”.

Generalizar peyorativamente acerca de todo un colectivo, atenta contra los principios de la igualdad, la diversidad y la democracia. Este tipo de discursos judeofóbicos menoscaban la convivencia pacífica y se imprimen en prejuicios arraigados culturalmente que la sociedad debe desnaturalizar.

Finalmente, la DAIA reitera su llamado de apelar a la responsabilidad comunicacional de quienes intervienen en el debate público con el claro objetivo  de desterrar definitivamente todos los tipos de discursos de odio.

Leer más: El abogado de Alberto Fernández y Cristina Kirchner acusó a la colectividad judía de «coimera»

Gregorio Dalbón es el abogado del Presidente Alberto Fernández y de la vicepresidenta Cristina Kirchner. Enuna entrevista radial criticó a los responsables de la causa penal por la violación de la cuarentena en la quinta de Olivos, el año pasado, durante el cumpleaños de la primera dama, Fabiola Yañez.. El fiscal es Ramiro González y el juez, Sebastián Casanello.

“Ramiro González puede hacer lo que quiera, pero es un coimero, y sabe que yo lo sé”, dijo Dalbón la semana pasada a AM 530.

“Yo se que la colectividad judía lo coimeó”, agregó. Pero en un intento por eludir represalias legales, atenuó su declaración: “Para que no haya ninguna historia voy a decir ‘podría haberlo coimeado’, ¿quedamos así?”

Leer más: La DAIA rechazó la publicación antisemita contra Myriam Bregman

1 COMENTARIO

  1. My partneг and I stumbled over here from a different page and
    thought I may as well check tһings out. I lіke what I
    see so noѡ i am following уou. Look forward to lookіng over your web page again.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here