«Así empezó el nazismo», la frase de Mirtha Legrand que generó el repudio en las redes sociales

asi-empezo-el-nazismo-la-frase-de-mirtha-legrand-que-genero-el-repudio-en-las-redes-sociales
asi-empezo-el-nazismo-la-frase-de-mirtha-legrand-que-genero-el-repudio-en-las-redes-sociales

La conductora Mirtha Legrand volvió a la televisión tras un año y medio, a raíz de la pandemia de Covid-19, y lo hizo con polémica. En su mesa se sentaron los periodistas Baby Etchecopar Jonathan Viale, el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, y la modelo, actriz y conductora Carolina «Pampita» Ardohain.

Los temas de discusión pasaron como es habitual por el contexto político, económico y social del país. Se habló de la pandemia en la Argentina y criticaron la forma en que se negoció con los laboratorios la compra de vacunas contra el Covid-19.

Pero quizás el momento más polémico del programa fue cuando comenzó a discutirse sobre el caso de la maestra de una escuela de La Matanza que discutió con un alumno sobre macrismo y kirchnerismo. Derivó en una anécdota de Baby Etchecopar sobre unos chicos de 3-4 años reclamando, supuestamente, por la aparición con vida de Santiago Maldonado, quien murió ahogado.

Leer más: La DAIA repudia una nueva banalización de la Shoá

«Un nene de 3-4 años de jardín gritó devuelvan a Maldonado con vida, que no tenía idea de lo que estaba diciendo», comenzó afirmando Etchecopar. Y luego, agregó: «Pero es un trabajo de 20 años».

En ese momento, Mirtha Legrand interrumpió y sentenció: «así empezó el nazismo en Alemania». A lo que Etchecopar añadió: «Yo lo digo y se enojan». Pero no es por Hitler, es por la teoría de Goebbels. (se le atribuye la frase: «miente, miente que algo quedará»)

La frase generó repudio en las redes sociales.

Con información de Ámbito

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here