Falleció a los 85 años, Yael Man Z’L, la espía heroína del Mossad

fallecio-yael-man-zl-la-espia-heroina-del-mossad
fallecio-yael-man-zl-la-espia-heroina-del-mossad

La famosa heroína del Mossad, Yael Man Z’L, falleció el fin de semana a la edad de 85 años. Fue clave para Operación Primavera de la Juventud en el Líbano.

Man, nacida en Canadá en 1936, emigró a Israel en 1968 y unos años más tarde, en 1971, fue reclutada para servir en la agencia de inteligencia Mossad.

Como parte de su servicio en la institución, se le ideó una historia de portada en la que era una guionista británica que escribía a una mujer que vivía en el Líbano y Siria. En 1973 fue enviada al Líbano y comenzó a vivir allí bajo su historia de portada. Usando una cámara recortada en su poder, reunió muchos materiales que luego permitieron a las FDI embarcarse en la Operación Primavera de la Juventud.

A fines de la década de 1980, después de 15 años de servicio en el Mossad y después de participar en muchas operaciones encubiertas, se retiró de su servicio en la agencia de inteligencia.

Leer más: Satisfacción israelí luego de la reunión entre Biden y Bennett

El ex primer ministro Ehud Barak, que dirigió las fuerzas de las FDI durante la Operación Primavera de la Juventud, le rindió homenaje. «Una leyenda andante de coraje, compostura y profesionalismo. Completó nuestra inteligencia para la Operación Primavera de la Juventud para eliminar a los líderes terroristas en Beirut. Ella estuvo allí mientras nos acercábamos para asegurarse de que efectivamente estaban en sus apartamentos y se quedó en la zona para no dejar ninguna señal. Valor infinito. Bendita sea su memoria «.

En una entrevista en el año 2012, Yael dijo: «El coqueteo es un juego limpio cuando se trata de seguridad nacional. Las mujeres tenemos ciertas «ventajas» sobre los hombres. Un hombre que quiere acceder a un área prohibida tiene menos posibilidades de que le permitan entrar… Una mujer sonriente tiene más posibilidades de éxito».

Arutz Sheva

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here