Escándalo de antisemitismo en la policía de Los Ángeles

Dos oficiales de polícia de Los Ángeles enfrentan cargos por delitos de antisemitismo
Dos oficiales de polícia de Los Ángeles enfrentan cargos por delitos de antisemitismo

Dos ex policías de Los Ángeles están acusados ​​por antisemitismo, por supuestamente pintar con aerosol un vehículo con una esvástica.

Cody Weldin (28) y Christopher Tomsic (29) enfrentan cargos por delitos graves de vandalismo y conspiración para cometer vandalismo. Los dos hombres, que dejaron el Departamento de Policía de Torrance el año pasado, se declararon inocentes de los cargos.

Por su parte, la oficina del Fiscal de Distrito identificó cientos de otros casos en los que estuvieron involucrados los dos oficiales y que se revisarán ​​por mala conducta.

El fiscal de distrito de Los Ángeles, George Gascon, afirmó: «Vimos un aumento en los crímenes de odio, no solo en nuestra propia ciudad sino en todo el país. Y es inaceptable. Pero se vuelve doblemente inaceptable cuando tenemos personas que juraron protegernos a todos los que participamos en este comportamiento».

Además, el jefe de policía de Torrance, Jeremiah Hart, dijo que otros 13 oficiales quedaron en licencia administrativa después de los hechos de antisemitismo que envuelven a los oficiales de Los Ángeles. Aparentemente intercambiaron mensajes racistas, antisemitas y homofóbicos.

Hart afirmó que el Departamento de Policía de Torrance tiene una política de tolerancia cero para este tipo de comportamiento.

«Permítanme ser claro. Perseguiré agresivamente cualquier forma de racismo, intolerancia, odio o mala conducta en el Departamento de Policía de Torrance», dijo.

La Liga Anti-Difamación también intervino en el presunto incidente que involucró a Weldin y Tomsic. «No importa la fuente del odio, debemos levantarnos y denunciarlo. Nos alienta que estos agentes se enfrenten a las consecuencias de sus denuncias de actos de odio», expresaron.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here