Importantes gestos económicos de Israel a la Autoridad Palestina

importantes-gestos-economicos-de-israel-a-la-autoridad-palestina
importantes-gestos-economicos-de-israel-a-la-autoridad-palestina
Israel hará una serie de gestos de buena voluntad hacia la Autoridad Palestina, dijo el lunes el ministro de Defensa, Benny Gantz. Lo declaró luego de una reunión con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, la noche anterior en Ramallah. Entre los gestos económicos ofrecidos a Abbas estaba un préstamo de 500 millones de shekels, dijo.
 
El préstamo se tomará de los fondos fiscales que Israel retuvo de la Autoridad Palestina para protestar contra lo que Jerusalem llama su política de pago por muerte, por la cual los terroristas palestinos y sus familiares reciben estipendios monetarios.
 
Los dos hombres también hablaron sobre formas de regular el estado de miles de palestinos de Cisjordania que carecen de documentación. Así como formas de simplificar la contabilidad digital del IVA para todas las empresas palestinas que realizan compras en Israel. Muchas de las solicitudes de permisos para palestinos se digitalizarán para agilizar el proceso y hacerlo más fácil y económico.
 
Las medidas también incluyen permitir que otros 16.000 palestinos trabajen en Israel y hacer que la Administración Civil apruebe más proyectos de construcción palestinos en el Área C de Cisjordania, que está bajo pleno control militar y civil de las FDI.
 
Gantz se reunió con Abbas pocas horas después de que el primer ministro Naftali Bennett regresara de Washington. La reunión cara a cara fue la primera en una década entre Abbas y un funcionario israelí de tan alto nivel.
 
Leer más: Sitios web israelíes reciben amenazas de hackers pro-palestinos
 
«Ni nosotros ni los palestinos iremos a ninguna parte mañana por la mañana». Se deben tomar medidas para generar confianza entre israelíes y palestinos, dijo Gantz el lunes por la tarde en una sesión informativa con periodistas.
 
La reunión de Gantz se produjo cuando la Autoridad Palestina se enfrenta a una grave crisis financiera y disturbios políticos, con Abbas y su Partido Fatah perdiendo terreno frente a Hamas. También ha habido un aumento en la violencia en Cisjordania, y los palestinos en Gaza han renovado sus violentos disturbios fronterizos.
 
«Vine a la reunión para generar confianza y salvaguardar los intereses del Estado de Israel. Además de fortalecer nuestros importantes lazos con la Autoridad Palestina», dijo Gantz. Por otra parte, agregó que cuanto más fuerte sea la Autoridad Palestina, más débil será Hamas en Cisjordania. e Israel tendrá que actuar menos allí.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here