Nuevo canciller iraní: «Los sionistas son la principal razón de la inestabilidad regional»

Hossein Amir-Abdollahian
Hossein Amir-Abdollahian

El nuevo canciller iraní, Hossein Amir-Abdollahian, visitó Damasco y pronunció un discurso responsabilizando a «los sionistas» por la «inestabilidad regional».

Además de criticar a Israel, Amir-Abdollahian denunció las sanciones estadounidenses contra Siria.

«Los sionistas son la principal razón de la inestabilidad que está afectando a la región», dijo el canciller iraní en una conferencia de prensa.

«Cristianos, musulmanes e incluso judíos son prisioneros de la entidad sionista en el territorio histórico de Palestina», dijo. Y agregó: «Sólo la cooperación regional entre estados musulmanes puede conducir a una situación de seguridad estable en este sentido».

Amir-Abdollahian enfatizó que Irán trabajará para fortalecer los lazos económicos con Siria y ayudarlo a superar la actual crisis económica causada por años de guerra y sanciones estadounidenses.

«Estamos trabajando en un plan económico que incluirá la cooperación en comercio y energía, con el objetivo de combatir las represivas sanciones de EE.UU contra la República Árabe de Siria», dijo el ministro de Relaciones Exteriores.

También insinuó que Irán quiere crear un nuevo orden regional, basado en fuerzas leales a su régimen: «Vemos los acontecimientos recientes en la región. Creemos que cualquier acuerdo político o de seguridad en la región debe involucrar a sus estados soberanos, incluido Irak y Siria».

Al referirse a la situación en Afganistán, dijo que esperaba que se estableciera un gobierno  que incluyera a «todos los actores políticos» del estado.

Vía Israel Hayom

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here