Así celebraron en Gaza la muerte del soldado israelí

Barel Shmueli
Barel Shmueli

Barel Hadaria Shmueli Z»L, el soldado israelí atacado en Gaza, falleció este lunes en el Centro Médico Soroka en Be’er Sheva.

El soldado estuvo nueve días hospitalizado, luego de que un terrorista de Hamás le disparara en la cabeza aprovechando un hueco en el muro fronterizo. Lamentablemente, a pesar de las cirugías realizadas para salvar su vida, los médicos confirmaron su muerte.

“Barel fue un guerrero en su vida y un guerrero en su muerte. Luchó por su vida hasta el último momento, cuando todo el pueblo de Israel oró por él. Quiero enviar un gran abrazo a la familia que perdió lo más preciado para ellos”, expresaron desde el hospital.

“La noticia del fallecimiento de Barel Shmueli es muy triste y dolorosa. Mi esposa Mijal y yo abrazamos a la familia y compartimos la gran pena por el deceso de su querido y amado hijo”, escribió en Twitter el presidente de Israel, Yitzhak Herzog.

En Gaza, los mismos que festejaron la victoria de los talibanes, ayer celebraron repartiendo caramelos en la calle la muerte del soldado israelí.

Por su parte, el funeral se realizó el lunes por la noche. Su madre, en medio del llanto, elogió a su hijo y criticó al sistema de defensa. «No puedo seguir con mi vida, lo enviaste sin la posibilidad de dispararle a un terrorista. Pelearé en tu guerra y me vengaré. La única respuesta que recibí de todos fue que ‘no sabíamos que el terrorista escondió el arma en su ropa interior’. Quiero escuchar a alguien que me diga cuando vino un terrorista con caramelos. El día después que cerraron el agujero [en la cerca]. No puedo seguir con mi vida. No tenemos vida», afirmó.

Además, manifestó: «El primer ministro israelí Bennett no sabía su nombre. Bennett, sé un héroe, cede tu asiento y rápido. Estás sentado con el presidente de Hamás en el gobierno israelí. Mi hijo era un francotirador y lo enviaste con cero posibilidades de disparar al terrorista. Envió un mensaje a sus amigos antes de la misión: ‘No entiendo este país’. Le dije al comandante del Comando Sur que asumiera la responsabilidad».

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here