Más de dos millones y medio de niños vuelven a la escuela en Israel

mas-de-dos-millones-y-medio-de-ninos-vuelven-a-la-escuela-en-israel
mas-de-dos-millones-y-medio-de-ninos-vuelven-a-la-escuela-en-israel

Unos 2,56 millones de niños irán a la escuela el miércoles en Israel, y el 53% de los estudiantes de séptimo a noveno grado y el 81% de los estudiantes de secundaria serán vacunados, así como el 86% del personal.

En solo un día, la mayoría de los estudiantes del país regresarán a sus aulas después de casi un año escolar completo en Zoom .
La combinación de anticipación, miedo y emoción es palpable en todo el país, y los padres publican fotos de sus compras de útiles escolares de último momento en las redes sociales y sus preguntas finales en los grupos de WhatsApp de la clase.
«No era obvio que llegaríamos al 1 de septiembre: la apertura del sistema educativo», dijo el lunes el ministro de Educación, Yifat Shasha-Biton. “Sin embargo, estaba claro para todos que no podíamos seguir analizando el manejo de esta pandemia solo a través del lente de la salud física. También tuvimos que prestar atención a otras pandemias que nos han acompañado en el último año: un aumento de la angustia emocional, depresión, ansiedad y pensamientos suicidas.
“La decisión de abrir el año se tomó en reconocimiento a la gran importancia de que los niños regresen a su rutina escolar, estabilidad y certeza”, continuó. «El sistema educativo es una solución, no un problema, es parte del esfuerzo general para hacer frente al coronavirus».
Entonces, ¿quién va a volver a la escuela?
Unos 2,46 millones de niños israelíes irán a la escuela el miércoles, según las cifras compartidas el lunes por el Ministerio de Educación: 538.000 preescolares, 1.122.000 estudiantes de primaria, 315.000 de secundaria y 483.000 de secundaria.
Serán impartidos por unos 219.000 profesores en 5.360 escuelas y 79.000 aulas.
Leer más:Israel ya no es más un «país verde» para la Unión Europea
Ha habido un aumento del 26% en el número de estudiantes israelíes en los últimos 10 años, de 1,9 millones en 2011-2012.
El presupuesto del Ministerio de Educación ha crecido en proporción al número de estudiantes, lo que le cuesta al país más que su presupuesto de defensa. El presupuesto de este año es de 67,1 mil millones de NIS.
Un gran impulso este año es abrir escuelas a la sombra del coronavirus . Como tal, los ministerios de Educación y Salud implementaron un plan de cinco niveles para proteger a los niños y adolescentes. Incluye vacunación, pruebas serológicas y rápidas de antígenos, entre otros esfuerzos. Hasta ahora, el 53% de los estudiantes en los grados siete a nueve han sido vacunados. El 81% de los estudiantes de secundaria en los grados 10 al 12, dijo el Ministerio de Educación. Alrededor del 86% del personal educativo ha recibido el golpe.
Más de 343,000 jóvenes han sido examinados para detectar anticuerpos contra el coronavirus. Se encontró que unos 33,328 tenían el virus, alrededor del 10%. En las áreas con las tasas más altas de infección, hasta el 20% de los estudiantes resultaron positivos. En las áreas con las tasas más bajas tan solo el 2%.
El martes, se espera que más de dos millones de jóvenes se sometan a una prueba rápida de antígeno COVID en casa. Se supone que los niños enfermos no deben ir a la escuela el miércoles.
«En todo el país, los centros de distribución para pruebas rápidas de corona lo están esperando, en las autoridades locales o en las escuelas y jardines de infancia». Así lo dijo el lunes el director general del Ministerio de Educación, Yigal Slovik. «Realizar la prueba es simple. Les pido a todos que recojan el kit y examinen a su hijo el martes, la noche antes de regresar a la escuela».
Leer más: Israel expande la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 30 años
Si los estudiantes se atascan aprendiendo en casa, ¿qué tan equipados están para aprender?
A través del programa “Tecnología de la información y la comunicación” del Ministerio de Educación, se han proporcionado computadoras portátiles a unos 137.000 estudiantes y 12.000 maestros. También teléfonos “kosher” a otros 51.408 estudiantes y maestros para ayudar a que puedan estudiar en casa.
Unos 180.000 profesores están conectados para ofrecer educación a distancia.
Los estudiantes de secundaria y preparatoria que viven en ciudades rojas y tienen menos del 70% de sus compañeros vacunados contra el coronavirus tendrán que volver a aprender desde casa.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here