Israel expande la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 30 años

Israel expande la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 30 años
Israel expande la vacunación de refuerzo contra el COVID-19 a los mayores de 30 años

El Ministerio de Salud de Israel anunció que expandirá la campaña de vacunación de refuerzo contra el coronavirus a todos los ciudadanos mayores de 30 años. La medida entrará en vigencia en todo el país a partir de este martes, informó Ynet.

Leer más – Periodista árabe: «Lo del aeropuerto de Kabul se repetirá en el Ben Gurión»

Mediante un comunicado ministerial, las autoridades sanitarias explicaron su la decisión de reducir la edad de elegibilidad para una tercera dosis del inoculante de Pfizer/BioNtech. Dijeron que se tomó siguiendo las recomendaciones del panel de expertos que asesora sobre la pandemia. Solos podrán acceder a la inyección quienes hayan recibido la segunda vacuna hace al menos cinco meses

Leer más – Repudio en redes por agresión antisemita de Alejandro Fargosi a la diputada Myriam Bregman

A pesar del aumento general de los casos de COVID-19 en todo el país, atribuido a la propagación de la variante Delta extremadamente infecciosa, se registró una disminución notable en el número de pacientes gravemente enfermos entre los mayores de 60 años. Sucede que inocularon a más de un millón de los ciudadanos que conforman este grupo etario con la vacuna de refuerzo.

Leer más – Detuvieron en Ciudad del Este, Paraguay, a un líder narco ligado a Hezbollah

Este dato se contrapone con el elevado número de pacientes gravemente enfermos que recibieron ninguna dosis de la vacuna. Esos pacientes actualmente están colmando los hospitales. En ese sentido, el Ministerio de Salud informó que no inocularon a 195 personas internadas.

Leer más – Terroristas de Gaza organizan intentos masivos de infiltración a Israel

Según los informes oficiales, hasta ahora, 1.575.898 israelíes han recibido la tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19. La tasa de vacunación de refuerzo entre las personas de 40 a 49 años es del 14,6%. Por su parte, entre las de 50 a 59 años la tasa es del 39%. Además, entre los de 60 a 69 años la tasa de vacunación de refuerzo es del 60,9%. Entre los de 70 a 79 años la tasa es del 76,6%.

Leer más – Confirman en Israel excelentes resultados contra el covid de una droga para el colesterol

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here