Atacaron a un hombre judío, que iba con su hijo a la sinagoga, por utilizar kipá

Atacan a hombre judío con kipá en Australia
Atacan a hombre judío con kipá en Australia

Un hombre judío recibió graves ataques en Brisbane (Australia) cuando iba a la sinagoga con su hijo de 11 años en Shabat; por utilizar kipá.

El atacante comenzó a gritar «Heil Hitler» y a realizar el saludo nazi después de ver al hombre judío con su kipá antes de llegar a la sinagoga.

Por su parte, el miembro de la comunidad, que denunció el incidente a la policía de Queensland, dijo que se sorprendió al ver la rabia alimentada por el odio del atacante.

“Al principio, no me di cuenta de lo que me gritó. Pero cuando lo miré a los ojos, se llenaron de odio hacia mí. Podía sentir su odio dirigido hacia mí, hasta mis huesos. Me dio un puñetazo en la cara y luego se marchó”, contó.

Este ataque se produce en pleno aumento de informes de odio contra los judíos en Queensland. Hay una investigación parlamentaria revisando las leyes de difamación y delitos de odio.

Además, el vicepresidente de la Junta de Diputados Judíos de Queensland (QJBD), Jason Steinberg, afirmó que el ataque fue repugnante y evidencia que las leyes deben fortalecerse.

“Que este valiente padre y su hijo sean sometidos a abusos como este en las calles de Brisbane es impactante y deplorable. Cuando atacan, maltratan y golpean a los judíos en Queensland, se debe hacer algo con urgencia. Las leyes existentes claramente no son lo suficientemente fuertes como para disuadir el comportamiento racista, como el que escuchamos semanalmente en Queensland. Nuestra comunidad, junto con todos los demás grupos minoritarios, merecen vivir sin miedo y estar a salvo del acoso y la incitación», aseveró el vicepresidente de la Junta de Diputados Judíos de Queensland, Steinberg.

Vía jwire

1 COMENTARIO

  1. Ese no fue un ataque racista, los judíos no somos una raza, somos un pueblo.
    Ese fue un ataque judeófobo, de odio especifico contra un judío celebrando sus tradiciones y cultura ancestral.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here