La DAIA, Infobae y Tuesday´s Children conmemorarán los 20 años del atentado a las Torres Gemelas

la-daia-infobae-y-tuesdays-children-conmemoraran-los-20-anos-del-atentado-a-las-torres-gemelas
la-daia-infobae-y-tuesdays-children-conmemoraran-los-20-anos-del-atentado-a-las-torres-gemelas

El próximo jueves 9 de septiembre a las 18 (hora de Argentina), la DAIA, Infobae y la agrupación Tuesday´s Children presentarán un panel al cumplirse 20 años del atentado perpetrado contra las Torres Gemelas.

Disertarán el sobreviviente del ataque, David English. También, el CEO de Infobae, Daniel Hadad. Los expertos en materia de Terrorismo, Juan Félix Marteau (Argentina) y Rafael Rincón (Chile) y el presidente de la DAIA, Jorge Knoblovits.

La conferencia, que estará modera por el director ejecutivo de la DAIA, Victor Garelik, será transmitida en directo por Infobae.com y contará con reflexiones teóricas acerca del flagelo del terrorismo internacional y testimonios de quienes sufrieron el ataque que conmovió al mundo.

La DAIA es la representación de la comunidad judía argentina que lucha contra el antisemitismo, todo mensaje de odio y contra el terrorismo. Infobae es uno de los medios digitales más consultados del mundo.  Tuesday´s Children, de los Estados unidos, brinda una mejor calidad de vida a las familias que sufrieron de ataques terroristas.

El 11 de septiembre de 2001, en menos de dos horas, se realizaron los atentados mas mortíferos de la historia. Las torres del World Trade Center quedaron reducidas a una montaña de polvo, el Pentágono quedó destruido y casi 3.000 personas perdieron la vida.

Leer más: El consulado israelí conmemora a las víctimas de las Torres Gemelas

Los atentados lo perpetraron por 19 terroristas del grupo Al Qaida que desviaron cuatro aviones de pasajeros para estrellarlos contra los símbolos económicos, militares y políticos de Estados Unidos.

Dos aviones se estrellaron contra el World Trade Center en Nueva York y un tercero contra el Pentágono, cerca de Washington DC.

Un cuarto avión apuntaba posiblemente contra el Capitolio, sede del Congreso, o la Casa Blanca. Eso no sucedió por la intervención de sus pasajeros y se estrelló en una zona rural de Shanksville, en Pensilvania.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here