El consulado israelí conmemora a las víctimas de las Torres Gemelas

Consulado israelí conmemora a las víctimas del 11-S
Consulado israelí conmemora a las víctimas del 11-S

El Consulado General israelí en Nueva York conmemoró el 20º Yahrzeit (aniversario de la muerte en calendario judío) de las víctimas de las Torres Gemelas.

La misión mantuvo una reunión íntima con el Departamento de Policía de la Autoridad Portuaria en el monumento conmemorativo de la Zona Cero,

Entre los participantes estuvieron el superintendente de la policía de la Autoridad Portuaria, Ed Cetnar; el cónsul general en funciones de Israel en Nueva York, Israel Nitzan; la presidenta de la UJA-Federación de Nueva York, Amy Bressman; el jefe de departamento, Emilio González; la subjefa, Gloria Frank; el inspector, Steve Yablonsky; los tenientes, Scot Pomerantz y Thomas Michaels; el diácono jefe, George Albin; y el capellán de la Autoridad Portuaria Mendy Carlebach.

Por su parte, Cetnar afirmó: “Les agradezco este gran honor y el estar con ustedes. Significa mucho para nosotros por el significado de todo lo que está ocurriendo en el mundo y que seguimos recordando y nunca olvidaremos. El único otro monumento conmemorativo de las Torres Gemelas en Oriente Medio está en suelo israelí. Estuve allí varias veces, deposité una corona de flores cada vez que fuimos a Israel, así que el honor y la oportunidad de hacer estas cosas es genial para nosotros”.

Nitzan, además, aseveró: “Ese día trágico y devastador, fue un ataque al mundo libre, a la democracia y a los valores que todos apreciamos tanto. Mientras el terror y el sufrimiento siguen creciendo en este mundo, Israel y EE.UU. deben seguir uniendo fuerzas y luchando contra el odio y el mal de nuestro entorno. Recorrimos un largo camino y aún nos queda mucho por recorrer”.

A su vez, Bressman expresó: “Siempre estaremos junto a nuestra comunidad en Nueva York y en Israel en los buenos tiempos y en la crisis. La tradición judía dicta que recordemos y encontremos un propósito en la tragedia, y que nunca olvidemos nuestra sagrada obligación de luchar juntos por un mañana mejor”.

Tras el discurso de Nitzan, el Cónsul General en funciones entregó a los agentes de policía unas monedas de desafío como muestra de agradecimiento por su servicio.

Al final del programa, los participantes entraron en el monumento mientras que Nitzan y Bressman colocaron una corona de flores en el Árbol de los Supervivientes para honrar a los caídos.

Finalmente, el grupo recorrió el monumento en conmemoración de las víctimas israelíes del 11-S, dirigido por el Vicepresidente Ejecutivo de Programas de Museos, Cliff Chanin.

 

Vía Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here