Repudiable tweet de una ex congresista: afirmó que los «sionistas» fueron responsables del atentado a las Torres Gemelas

Cynthia McKinney
Cynthia McKinney

La ex congresista estadounidense Cynthia McKinney twitteó el lunes que los «sionistas» fueron responsables del ataque terrorista a las Torres Gemelas.

Los ataques del 11 de septiembre (9/11) de 2001 fueron una serie de cuatro ataques terroristas coordinados por Al-Qaeda contra EE.UU. Murieron casi 3.000 personas.

McKinney sirvió seis mandatos en la Cámara de Representantes de EE.UU., desde 1993 a 2003 como miembro del Partido Demócrata de Georgia, antes de dejar a los Demócratas en 2008 para postularse para presidente en la boleta del Partido Verde.

El tweet, dirigido a sus casi 50.000 seguidores, muestra una imagen de las Torres Gemelas en llamas el 11 de septiembre después de ser golpeadas por los aviones, con la imagen presentada como un rompecabezas. Debajo de la imagen se lee «la última pieza del rompecabezas…» con la palabra «Sionistas» en una de las piezas del rompecabezas que están a punto de insertarse, y que en su totalidad se forma la palabra «Los sionistas lo hicieron».

Tweet de Cynthia McKinney
Tweet de Cynthia McKinney

Su posteo fue inmensamente repudiado por personalidades destacadas de todo el mundo (se puede observar en las respuestas al tweet).

También hubo un repudio generalizado a Twitter por no eliminar el tweet de la ex congresista, entre ellos del American Jewish Committee: «Twitter no eliminará el tweet, que dice que los ‘sionistas’ son responsables del atentado a las Torres Gemelas, afirmando que es un ‘fuerte comentario político’. Esta teoría de la conspiración antisemita promueve la violencia contra los judíos. Twitter debe oponerse al antisemitismo y eliminarlo ahora».

El año pasado, McKinney publicó en Twitter un enlace a un artículo en Haaretz sobre el número total de judíos asesinados por los nazis. Y cuestionó la cifra establecida de seis millones de judíos que perecieron en el Holocausto.

La publicación dice: “Entonces, ¿la cifra no era de seis millones después de todo? ¿Qué pasa con los castigados e incluso encarcelados por decirlo? ¿Es esto un tipo de cosas de ‘No puedes decir, pero yo puedo’?»

McKinney tiene un largo historial de actividades antiisraelíes, incluso estar a bordo de dos barcos (2008 y 2009) que intentaron romper el bloqueo naval israelí de Gaza.

 

Vía i24News

13 COMENTARIOS

  1. Le faltaría decir que los culpables de las tormentas que se forman en el Caribe, también son los judíos. El odio a Israel les confiere la particularidad de la estupidez.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here