Polémica por el diseño de una chaqueta para portar armas en una sinagoga

polemica-por-el-diseno-de-una-chaqueta-para-portar-armas-en-una-sinagoga
polemica-por-el-diseno-de-una-chaqueta-para-portar-armas-en-una-sinagoga

Se generó una polémica por la creación de una «chaqueta táctica» diseñada para portar armas y extraerla fácilmente en caso de que una sinagoga sea atacada en las próxima fiestas judías.

La chaqueta se parece a cualquier otra pero se cierra con broches en lugar de botones para facilitar la apertura y poder extraer un arma en caso de un ataque a la sinagoga.

El rabino Raziel Cohen no quiere que haya que sacar un arma en la sinagoga. Pero si debe hacerlo, no quiere que se pierda un tiempo precioso desabotonando su kapota, un tipo de chaqueta que usan los hombres de la comunidad jasídica de Jabad en Shabat y las fiestas judías.
 
Cohen, un instructor de armas de fuego que se conoce con el sobrenombre de «El rabino táctico», trabajó con Shaul Snovsky, que vende kapotas en el sur de Florida.  Crearon la Kapota táctica. La chaqueta, que se parece a cualquier otra kapota, se cierra con broches en lugar de botones para facilitar la apertura. Su costo: es de u$s 550.
 
«El problema surgió cuando usas una kapota … la ‘gartel’ se interpone y la kapota se interpone y puede hacer que sea peligroso sacar tu arma», dijo Cohen, usando la palabra yiddish para el cinturón usado. sobre la kapota.
Al agregar broches debajo de los botones, la Tactical Kapota parece una chaqueta normal.
 
«Por lo general, en una sinagoga tratamos de mantener un perfil bajo, no queremos que parezca que estamos en una zona de guerra», dijo Cohen.
 
Un anuncio de video de la kapota muestra a un hombre que estudia en una sinagoga cuando el edificio es atacado. El hombre busca a tientas para desabrochar su kapota para alcanzar su arma enfundada hasta que las palabras “cada segundo cuenta” destellan en la pantalla. Luego, el video muestra al hombre desabrochando el Kapota táctico en segundos antes de sacar su arma.
 
Leer más: Receta judía para Rosh Hashaná: cómo preparar kreplaj de carne y pollo
 
Snovsky dijo que algunas personas pensaron que el video no era real. Es completamente serio, insiste.
 
“No estoy vendiendo miedo aquí, estoy vendiendo conciencia”, dijo. “Algunas personas me llaman y me dicen si es una broma y no es una broma. Nunca pensaste en eso «.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here