Al grito de «Alá es grande» un terrorista musulmán apuñaló a seis personas en Nueva Zelanda

al-grito-de-ala-es-grande-un-terrorista-musulman-apunalo-a-seis-personas-en-nueva-zelanda
al-grito-de-ala-es-grande-un-terrorista-musulman-apunalo-a-seis-personas-en-nueva-zelanda

La policía de Nueva Zelanda disparó y mató a un «terrorista violento» después de que este viernes apuñalara e hiriera al menos a seis personas en un supermercado de la ciudad de Auckland. Hacia las 14:40, el hombre empezó a gritar “Allahu akbar” -que significa “Alá es el más grande”- y comenzó a apuñalar a compradores al azar, haciendo que la gente corriera y gritara, desencadenando un ataque que conmocionó a la nación.

La primera ministra Jacinda Ardern describió el evento como un «ataque terrorista» perpetrado por un ciudadano de Sri Lanka que estaba bajo vigilancia policial.

El hombre, cuya identidad no se reveló, se inspiró en el grupo terrorista Estado Islámico, dijo Ardern.

La policía mató al hombre durante los primeros 60 segundos después de iniciar el ataque.

«Lo que sucedió hoy fue despreciable, fue odioso, estuvo mal», dijo la primera ministra en una conferencia de prensa este viernes.

El espeluznante ataque a plena luz del día ha suscitado dudas sobre la eficacia de las leyes antiterroristas del país, que debían ser revisadas tras la matanza de la mezquita de Christchurch en 2019 a manos del terrorista australiano de extrema derecha Brenton Tarrant.

Leer más: Las matanzas en la mezquita en Nueva Zelanda y las de la sinagoga y el Wal Mart de Estados Unidos, habrían sido anticipadas en un mismo sitio web

A Samsudeen, simpatizante del Estado Islámico con un historial de violencia y extremismo, lo vigilaba la policía neozelandesa las 24 horas del día. Fue después de que el Tribunal Superior del país dictaminara que no lo encarcelarían por planear un ataque terrorista anterior frustrado.

Samsudeen fue al centro comercial New Lynn de Auckland el viernes por la tarde. Fue a comprar durante 10 minutos a un supermercado antes de tomar un cuchillo de una estantería y atacar a la gente que le rodeaba. En ese momento apuñaló al menos a cinco personas e hiriendo a otras dos. Tres resultaron heridas de gravedad.

Agencias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here