La fuga de los terroristas y su persecusión generó motines en las cárceles de Israel

la-fuga-de-los-terroristas-y-su-persecusion-genero-motines-en-las-carceles-de-israel
la-fuga-de-los-terroristas-y-su-persecusion-genero-motines-en-las-carceles-de-israel

Los presos de máxima seguridad se amotinaron en las cárceles de todo Israel a medida que aumentan las tensiones tras la fuga de seis terroristas de la prisión de Gilboa utilizando un túnel que cavaron en su celda.

Los prisioneros en disturbios, principalmente pertenecientes a la Jihad Islámica Palestina, prendieron fuego a celdas en las prisiones de Ketziot, Ramon y Ofer el miércoles. Fue después de que la comisionada del Servicio Penitenciario Katy Perry impusiera nuevas restricciones a los reclusos. Además trasladó a más de 400 prisioneros para garantizar que solo un prisionero de la PIJ estar en una celda a la vez.

El Servicio Penitenciario de Israel (IPS) dijo luego de la fuga que enviaría a los otros prisioneros de seguridad en la prisión de Gilboa a otras instalaciones en todo el país. Lo haría como medida de precaución en caso de que haya otros túneles.

A los reclusos de las cárceles de Gilboa y Megiddo en el norte los trasladaron a otras cárceles del sur. Igualmente el miércoles el IPS dio marcha atrás en el traslado de unos 150 presos de la prisión de Ofer en Cisjordania. Fue después de que los presos amenazaran con amotinarse, incendiar y herir a los guardias si serían transferidos.
 
Cinco de los seis presos que escaparon pertenecen al PIJ.
 
Aunque los disturbios y los incendios están controlados, las autoridades se están preparando para más violencia.
 
Los palestinos en Gaza y Cisjordania realizaron marchas de solidaridad en ciudades como Hebrón y Jenin hacia los puestos de control israelíes como Qalqilya.  También se acercaron a la valla perimetral en apoyo de los prisioneros.
 
Leer más:«Para siempre mi hermano»: el tatuaje por el soldado israelí asesinado
 
El Primer Ministro Naftali Bennett se reunió con Perry, el Ministro de Defensa Benny Gantz, el Ministro de Seguridad Interna Omer Bar-Lev, el Jefe de Estado Mayor, Teniente General. Aviv Kohavi, el jefe de Shin Bet (Agencia de Seguridad de Israel), Nadav Argaman, el comisionado de policía Kobi Shabtai y otros.
 
Bennett «enfatizó que los eventos tienen el potencial de impactar en varios sectores, por lo que es un esfuerzo conjunto de todas las fuerzas de seguridad», dijo su oficina, y agregó que «Israel está preparado para cualquier escenario».
 
LA MASIVA persecución de los seis palestinos fugitivos continuó durante las vacaciones sin ningún progreso. A pesar de los esfuerzos de búsqueda expansivos de las fuerzas de seguridad israelíes.
 
La policía, el Shin Bet, la policía fronteriza y las tropas de las FDI de seis compañías, dos brigadas y dos equipos de búsqueda, así como las fuerzas especiales, están participando en la persecución. Han colocado docenas de barricadas en todo el país para atrapar a los fugitivos.
 
Las FDI anunciaron el miércoles por la noche que el cierre general de Cisjordania se prolongaría hasta el 11 de septiembre a la medianoche.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here