Un alumno de ORT Argentina fue elegido entre los 50 mejores estudiantes del mundo

alumno-de-ort-argentina-fue-elegido-entre-los-cincuenta-mejores-estudiantes-del-mundo
un-alumno-de-ort-argentina-fue-elegido-entre-los-cincuenta-mejores-estudiantes-del-mundo

Lisandro Acuña, de 5to. año de ORT Argentina, fue seleccionado entre los mejores estudiantes del mundo.

Luego de superar distintas etapas, Lisandro fue elegido entre 3.500 jóvenes de 94 países diferentes como uno de los 50 finalistas del Global Student Prize. Se trata de un certamen organizado por la Fundación Varkey, en colaboración con la UNESCO. El mismo busca reconocer la creatividad, la empatía, la innovación y el compromiso de chicos y chicas que se destacan por sus esfuerzos académicos y por sus aportes a la ciudadanía global.

En noviembre, a través de una ceremonia virtual desde París, se revelará el ganador.

Como parte de los proyectos que llevaron a Lisandro hasta su nominación se encuentra LectO, una aplicación gratuita que, mediante un editor de texto, facilita la lectura y escritura de personas con dislexia.

Leer más: ORT Argentina firmó un acuerdo colaborativo con cuatro escuelas de la Red Escolar Judía

A la fecha, la app tiene más de 5000 usuarios tanto en Argentina, como en Uruguay y España. Además cuenta con el respaldo de distintas organizaciones vinculadas a la temática.

Lisandro Acuña lleva ganadas medallas internacionales en competencias de Matemática e Informática y Computación. Y, sumando todavía más logros, en el día jueves fue galardonado en el 13º Concurso Literario “De Ana Frank a nuestros días” del Centro Ana Frank Argentina.

ORT Argentina felicitó a través de sus redes sociales a Lisandro y lo alentó a continuar alcanzando todas las metas que se proponga.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here