La DAIA impidió que Ricardo Iorio cante el Himno Nacional en el partido de Argentina

la-daia-le-solicito-al-gobierno-que-iorio-no-cante-el-himno-en-el-partido-de-argentina
la-daia-le-solicito-al-gobierno-que-iorio-no-cante-el-himno-en-el-partido-de-argentina

Autoridades de la DAIA se contactaron en la noche del miércoles con el INADI y el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para pedir que Ricardo Iorio no sea quien cante el himno en el encuentro entre Argentina y Bolivia que se disputó este jueves en el estadio de River Plate y en el que la Albiceleste se impuso 3 a 0 con tres tanto de Lionel Messi.

Tras la publicación en Vis á Vis sobre la polémica por la designación de Ricardo Iorio para cantar el himno en el partido de Argentina y Bolivia, la DAIA, representación política de la comunidad judía argentina, se contactó con la titular del INADI, Victoria Donda, y con el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

En esas charlas les hicieron saber el desagrado de la comunidad judía por la designación de Ricardo Iorio para cantar el himno. Adujeron que es una persona «misógina, racista, antisemita y que en forma continua vitupera a distintos colectivos». «Lo pedimos en nombre de todos ellos», explicaron desde la DAIA.

Tanto Donda como Lammens, según informan desde la DAIA, se contactaron con el presidente Alberto Fernández, quien se puso en contacto con Claudio Tapia. presidente de la AFA y decidieron cancelar esa convocatoria.

Cuando surgió la noticia que Iorio había sido invitado, surgió un repudio desde algunos sectores, quienes publicaron en las redes sociales su desagrado. También lo hizo el Centro Simon Wiesenthal.

Leer más: Tras el repudio generalizado, Ricardo Iorio no cantará el himno en el partido de Argentina

En una entrevista al líder del grupo Almafuerte, que publicó la revista Rolling Stone en marzo del año 2000, el bajista expresó: «Yo no soy judío, soy un argentino, un perro cristiano». Más adelante agregó que está en favor del libre culto porque «hace bien al orden social y es bueno que haya diversidad religiosa».

A su vez, enfatizó, que «si vos no sos judío, no me vengas a cantar el ‘Hava Naguila’ en la fiesta judía. Y si vos sos judío, no me vengas a cantar el Himno».

«La agresión de Iorio es muy fuerte porque decir que los judíos no son argentinos, es un agravio espantoso a todos los judíos», dijo Víctor Ramos, en ese momento, titular del INADI.

Finalmente Iorio terminó siendo reemplazado por el cantante santafesino Sergio Torres, quien se encargó de entonar la estrofa nacional como previa a un evento que tuvo de todo.

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here