Uno de sus abuelos secuestró a Eitan Biran, el niño israelí que sobrevivió a la caída del teleférico en Italia

uno-de-sus-abuelos-secuestro-a-eitan-biran-el-nino-israeli-que-sobrevivio-a-la-caida-del-teleferico-en-italia
uno-de-sus-abuelos-secuestro-a-eitan-biran-el-nino-israeli-que-sobrevivio-a-la-caida-del-teleferico-en-italia

Eitan Biran, el niño israelí que fue el único sobreviviente del accidente del teleférico en el norte de Italia, fue secuestrado el sábado por su abuelo, informó N12.

Según los informes, el abuelo de Eitan fue a verlo para una breve visita y se suponía que lo devolvería a su familia a las 6:30 p.m. Sin embargo, no lo hizo. Desde entonces cortó todo contacto con ellos. Se cree que para llevar al niño a Israel sin su consentimiento, informó N12, citando al emisario de Jabad en Italia, Amos Dor, quien es un amigo cercano de la familia.
Biran, de cinco años, perdió a sus padres, su hermano y un grupo de bisabuelos en el incidente. Estuvo en estado crítico durante un tiempo antes de que finalmente se estabilizó. Finalmente, fue dado de alta del hospital en junio.
El niño había sido puesto al cuidado de su tía Aya, su tía paterna, que vive en Pavía con su esposo y sus dos hijas. Pavía, 35 km. al sur de Milán, es famosa por su universidad, que atrae a muchos israelíes.
Leer más: Una familia israelí perdió la vida por la caída del teleférico en Italia
Sin embargo, una batalla por la custodia entre la familia en Italia e Israel se desató por Eitan, que ahora tiene seis años. A mediados de agosto, la familia israelí de Eitan acusó a Aya y a los familiares italianos de secuestrarlo. Su tía materna, Gali Peleg, quería devolverlo a Israel, diciendo que temían que su identidad judía pudiera erosionarse en Italia. Así lo informó Ynet , citando al periódico británico The Times .
Según el informe, Peleg acusó a Aya de negarse a permitir que los familiares israelíes vieran a Eitan fuera de algunos períodos breves, y afirmó que no lo tratan bien, aunque Aya negó estas acusaciones.
Sin embargo, recientemente se informó en Italia que Eitan fue inscripto en una escuela católica por su familia italiana, informó N12.
Jerusalem Post

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here