El Papa Francisco volvió a condenar el antisemitismo: «Es una mecha que no se debe permitir que se encienda»

el-papa-francisco-volvio-a-condenar-el-antisemitismo-es-una-mecha-que-no-se-debe-permitir-que-se-encienda
el-papa-francisco-volvio-a-condenar-el-antisemitismo-es-una-mecha-que-no-se-debe-permitir-que-se-encienda
El Papa Francisco pidió el domingo estar alerta contra el aumento del antisemitismo. Además expresó durante su breve viaje a Hungría que se trataba de una «mecha que no se debe permitir que se encienda».
 
El Papa llegó a Hungría el domingo temprano. Realizará una visita inusualmente corta que subraya las diferencias con su opuesto político, el primer ministro nacionalista y antiinmigrante, Viktor Orban.
 
Más de medio millón de judíos húngaros fueron asesinados en el Holocausto, que destruyó una cultura que alguna vez fue vibrante en todo el país.
 
Leer más: Arrancan la mezuzá de la habitación de un estudiante judío previo a Rosh Hashaná
 
 
Hoy en día, hay entre 75.000 y 100.000 judíos en Hungría, el mayor número en Europa central, según el Congreso Judío Mundial, y la mayoría de ellos en Budapest .
 
«Pienso en la amenaza del antisemitismo que aún acecha en Europa y en otros lugares». Esto afirmó el Papa en una reunión ecuménica en Budapest con líderes de otras religiones cristianas y judíos.
 
«Esta es una mecha que no se debe permitir que se queme. Y la mejor manera de desactivarla es trabajar juntos, de manera positiva, y promover la fraternidad», dijo.
 
Una encuesta realizada por el grupo Median encargada por Mazsihisz, la Federación de Comunidades Judías Húngaras, encontró que uno de cada cinco húngaros era fuertemente antisemita. Otro 16% era lo que la encuesta llamó moderadamente antisemita.
 
La encuesta, publicada en julio y realizada durante 2019-2020, dijo que hubo menos actos antisemitas como vandalismo y agresión física en Hungría en comparación con otros países europeos.
 

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here