Casi 200 actos antisemitas registrados en Berlín en el primer semestre de 2021

Antisemitismo en Berlín
Antisemitismo en Berlín

La policía de Berlín registró 161 actos antisemitas durante el primer semestre de este año, según informaron dpa Der Tagesspiegel.

Del total, 101 se clasificaron como motivados por la derecha; además, 26 actos contra judíos o instituciones judías era una ideología extranjera; y 33 actos no podían asignarse a ninguna dirección política; un caso se trató de una ideología religiosa.

La mayoría de los crímenes entre enero y junio fueron sedición contra judíos. Pero también hubo muchas amenazas contra personas y organizaciones, insultos, daños a la propiedad y el uso de marcas de organizaciones inconstitucionales. La policía también enumeró tres lesiones físicas. La policía incluyó a 63 sospechosos de entre 16 y 83 años: 56 hombres y 7 mujeres.

Por su parte, la policía tiene conocimiento de 84 víctimas entre las edades de 15 y 94 años, de las cuales 58 son hombres y 26 mujeres. A su vez, se dirigieron varios daños materiales, amenazas y coacción contra monumentos e instituciones judíos. Entre los actos antisemitas en Berlín también hubo incitaciones al odio y una ruptura de la paz, en manifestaciones de opositores al Covid o mítines de iniciativas árabes contra Israel.

En las actuaciones que recibieron las fiscalías durante el sexenio, los juzgados impusieron penas en seis casos: pena juvenil y pena privativa de libertad con libertad vigilada, así como cuatro multas entre 600 y 2000 euros. Se suspendieron 38 procedimientos, más de 90 aún están pendientes o se trasladaron a otra fiscalía.

En 2020, la policía registró un total de 352 actos antisemitas, de los cuales 10 eran delitos violentos, 47 de propaganda y 295 otros delitos. El Centro de Investigación e Información sobre Antisemitismo (Rias) contabilizó 1004 incidentes, la mayoría clasificados como comportamientos nocivos. Sobre todo, esto incluyó insultos en las redes sociales, por correo electrónico u hostilidad verbal personal.

 

Vía dpa / Der Tagesspiegel

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here