Terrorista palestino intentó apuñalar a soldado de las FDI en Gush Etzion

Terrorista palestino intentó apuñalar a soldado israelí
Terrorista palestino intentó apuñalar a soldado israelí

Un terrorista palestino intentó un ataque de apuñalamiento contra soldados de las FDI en un puesto de seguridad en el cruce de Gush Etzion.

Los primeros informes indicaron que no hubo israelíes heridos en el ataque. El terrorista, por su parte, recibió un disparo en la mano y lo trasladaron al Centro Médico Shaare Zedek de Jerusalén en estado entre moderado y grave.

Además, se identificó al autor del apuñalamiento como Mohammad Mahmoud Bilu, de 27 años, de la localidad de Beit Fajjar.

Según las FDI, el hombre intentó apuñalar a un soldado de combate de las FDI con un destornillador. El soldado repelió al terrorista y un segundo miembro del ejército abrió fuego, hiriendo al hombre.

Terrorista árabe intentó apuñalar a soldado de las FDI en el cruce de Gush Etzion

La tensión fue alta en toda Cisjordania durante la semana pasada. ¿El motivo? La dramática fuga de seis terroristas árabes palestinos de la prisión de alta seguridad de Gilboa. Cuatro de los seis presos ya fueron recapturados por la policía durante el fin de semana, pero dos siguen prófugos. Funcionarios de seguridad creen que se esconden en Cisjordania y recibiendo ayuda de los residentes.

El domingo se escucharon fuertes disparos en la región de Jenin, al norte de Cisjordania. Hombres armados atacaron a las fuerzas de seguridad de Israel durante la persecución de los dos presos.

Por su parte, los terroristas de la Franja de Gaza dispararon dos cohetes contra Israel que interceptó la Cúpula de Hierro.

A su vez, un terrorista fue abatido tras intentar apuñalar a agentes de policía en la Ciudad Vieja de Jerusalén. El ataque se produjo en la Puerta del Consejo (Majlis) de la Ciudad Vieja, en el lado norte del muro occidental del Monte del Templo.

Según la policía, el agresor era un hombre árabe de 51 años, residente en el campo de refugiados de Shuafat, en el este de Jerusalén. La Autoridad Palestina lo identificó como Hazim al-Joulani, director de la escuela de medicina alternativa Al-Rayyan.

Vía The Times of Israel / Israel Noticias

DEJAR UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here